CIUDAD MCY.- Durante la sección de la Semana Presidencial del programa Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la población venezolana a unirse en defensa de las cuatro líneas anunciadas durante el acto de la entrega del Premio Nacional de Periodista Simón Bolívar 2023, las cuales son:

  • Proteger el derecho a la paz y el amor por la Patria
  • Defensa de la democracia de Venezuela
  • Establecer una línea de comunicación y debate, fomentando así el pensamiento crítico del Pueblo
  • Investigar, conocer y divulgar lo afirmativo venezolana.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que las cuatro líneas de acción y pensamiento, se establecieron con el objetivo de evitar el fascismo, odio, intolerancia en el pueblo de Venezuela y los escenarios que vivió el pueblo en los años 2002, 2017 y 2018.

Durante la I Reunión de trabajo dedicada al Intercambio Científico-Tecnológico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) 2023, que tuvo como resultado el impulso del Centro Latinoamericano y Caribeño de Investigación de Ciencia y Tecnología.

En materia económica, se realizó la jornada de los avances del Motor Emprendedor de la Agenda Económica Bolivariana; el presidente Maduro informó que se han registrado más de 712 mil emprendedores en el programa «Emprender Juntos»; que genera sustento propio en la Venezuela nueva en desarrollo.

Además, detalló que, en los próximos años 2024, 2025 y 2026, la economía venezolana se consolidará con créditos, financiamiento, asesoría y mercados para garantizar los ingresos económicos al país.

Por último, el presidente Nicolás Maduro felicitó a la Junta de Ascenso de los cuatro componentes, por el ascenso al Grado Superior Inmediato a los 12 mil 670 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

AGENCIAS