CIUDAD MCY.- En la apertura del I Curso de Corresponsales de Seguridad Ciudadana y Paz, más de 40 profesionales de la comunicación del Gobierno Bolivariano, medios públicos y privados, se reunieron para adquirir conocimientos en materia de actuación policial, investigación penal y gestión de riesgo.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, expresó durante el encuentro la importancia de que los comunicadores conozcan a fondo la política de Estado y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la cual busca el bienestar del pueblo.
Desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Remigio Ceballos resaltó el papel fundamental de los periodistas en la transmisión de la información de objetiva y en cumplimiento de los ordenamientos legales nacionales.

«La cual implica estar comprometidos con la verdad, basados en el código de ética, apegados a los textos constitucionales y a los derechos humanos en la defensa de la dignidad de las personas», expresó el Vicepresidente Sectorial de Seguridad.

De acuerdo a nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el objetivo del curso es que los comunicadores se conviertan en corresponsales de seguridad ciudadana y paz mediante su trabajo periodístico.

Esta actividad formativa contó con la participación del viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, el rector de la UNES, directores generales de Derechos Humanos y del Observatorio Venezolano de Seguridad, entre otros.

Durante la jornada académica, los especialistas tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y resaltar la importancia de cada tema en el ámbito comunicacional.

Estas acciones buscan garantizar el derecho a la información de la población, en sintonía con la Carta Magna del país, y la coordinación efectiva entre los medios de comunicación y los órganos de seguridad ciudadana.

AVN