CIUDAD MCY.- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) activará vuelos directos Venezuela-China, con el objetivo de fortalecer el turismo, como parte de la quinta etapa esplendorosa entre las relaciones bilaterales.

Así lo anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en ocasión de la instalación de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, la cual ha entrado en una nueva etapa de mayor escalado.

“Estamos iniciando una nueva época, una nueva etapa de mayor nivel, mayor calado, más correspondiente a las exigencias y retos del siglo XXI para nuestros pueblos y humanidad. Vamos a una nueva época de la relación China-Venezuela, la quinta etapa, la nueva época esplendorosa”, destacó.

El mandatario nacional remarcó que “todas las comisiones han sido importantes, pero creo que esta es la mejor jornada que haya tenido la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela para la relación de nuestros países”.

En ocasión de la visita histórica que realiza el presidente en Beijing, fueron firmados 31 acuerdos en áreas estratégicas que van desde la agricultura hasta la aeronáutica espacial, para avanzar en conjunto “como pueblos hermanos.

“Se va a acelerar y expandir (la comisión) en los años que están por venir, aquí están las bases”, dijo Maduro al resaltar que cada documento firmado “tiene que tener resultado en corto, mediano y largo plazo, no se puede convertir en letra muerta, jamás, son documentos de compromiso”.

Entre las nuevas estrategias para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, se encuentra la activación de vuelos directos entre ambos países con la aerolínea venezolana Conviasa; la profundización e impulso de la relación interespacial, y como un hecho inédito, el viaje del primer venezolano a la Luna, a través del programa de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS, por sus siglas en inglés), liderado por China y Rusia para erigir en la próxima década una base permanente en las cercanías del Polo Sur de la Luna.

El jefe de Estado resaltó que la consolidación de las relaciones binacionales tiene que ser “capaz de soportar y superar todas las pruebas que tenga que superar”, por lo que hizo un llamado a que “nadie trabaje desde un visión burocrática, formal, protocolar. Tenemos que trabajar desde el corazón, la inteligencia y desde el compromiso con nuestros pueblos”, aseveró.

“Nos sentimos orgullosos de ser los mejores amigos que tienen ustedes en América Latina”, finalizó el presidente Maduro.

AVN