*** Este será un evento que espera regalarles un día único a las 13 niñas que participarán este próximo 11 de diciembre en las instalaciones del TOM ***

CIUDAD MCY.- Hace exactamente siete años inició el “The Beautifull Princess”, un evento que busca regalarles un día de glamour y belleza a las niñas pertenecientes a la Fundación Horacio Estrada, quien recibe a pequeñas con diferentes enfermedades oncológicas y hematológicas.

Este año, 13 princesas demostrarán sobre el escenario del majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay quien será la nueva imagen de la fundación. Este evento se va a realizar el próximo 11 de diciembre, de manera totalmente gratuita, y contará con entrada a todo público.

La Fundación Horacio Estrada lleva más de 10 años apoyando a niñas y jóvenes en su proceso de lucha contra enfermedades oncológicas y hematológicas, para llevar de mejor manera su enfermedad. Es liderada por su director, Daniel Vargas.

Asimismo, el director de la fundación habló del propósito de este evento: “Este certamen se lleva a cabo para lograr que las participantes se enfoquen en disfrutar mientras olvidan el proceso tan difícil que atraviesan, y lograr así además acercarlas a empresas y personalidades que tengan a bien apadrinarlas para ayudarlas económicamente mientras luchan con su enfermedad”.

La actividad contará con un jurado, quienes tendrán la difícil decisión de escoger a la nueva imagen de la fundación; sin embargo, cada niña que participe tendrá una banda que la acreditará como ganadora por haber participado y enfrentar día a día, enfermedades como el cáncer.

Además, este año tendrá la particularidad de contar en el jurado con doctores provenientes del Hospital Central de Maracay, dónde radican la mayoría de niñas que son parte de la fundación. Cabe destacar que, cada una de las participantes, durante la pasarela, contará con cambios de vestuario y calzado, llevando al máximo la experiencia de sentirse unas princesas sobre la tarima.

Este tipo de fundaciones sin fines de lucro son de suma importancia para que todos los niños y niñas puedan recibir un menor tratamiento, y además ser parte de una familia gigante de personas que están para apoyar en cualquier momento que se necesite.

EDGARDO NAVAS