CIUDAD MCY.- Gracias a la política de Gestión “ Inclusivo y Equitativo” promovido por el alcalde Rafael Morales y mediante el sistema del 1×10 del Buen Gobierno implementado por el Presidente Nicolás Maduro, la alcaldía de Girardot a través del Instituto de Gestión Social, durante el primer semestre del 2023 ha garantizado la atención integral a los casos más vulnerables del municipio.

Siguiendo este esquema se han atendido 4.998 Adultos y Adultas Mayores, 931 personas con discapacidad, asegurando para ellos el cuidado en materia de salud, alimentación y servicios públicos.

Estas acciones que han sido detectadas a tiempo a través de la VEN APP, garantizando una atención más directa en conexión con el pueblo.

Otra estadística destacable son las políticas de protección social en materia de alimentación, que se cumple en acción en conjunta con los organismos del estado, en articulación permanente con el Poder Popular.

Esta articulación ha permitido lograr el beneficio para más de 24 mil personas con operativos de proteínas en las comunidades.

En materia de cultura y deporte, se continúa avanzando en la organización de diferentes actividades, que inciden en la formación de valores de paz y sana convivencia entre nuestros niños, niñas y jóvenes, generando encuentros de sano esparcimiento, integración familiar y comunitaria, dando apoyo con la entrega de 394 unidades entre juguetes equipamientos e implementos deportivos.

Finalmente, Las acciones implementadas en la atención a la Mujer es otro de los puntos más resaltantes donde unas 3.020 féminas se les brindó atención y apoyo en áreas de consulta legal, psicológica, ayudas médicas y jornadas de atención integral en las que se incluyeron al programa de acompañamiento y estímulo para emprendedores donde participaron unas 1.150 personas.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT