CIUDAD MCY.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inauguró el Centro de Estudios Jurídicos Venezolano en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), para contribuir a la formación y capacitación académica de los servidores y servidoras judiciales del país.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta del máximo tribunal, Gladys Gutiérrez, quien destacó que este lugar está destinado a la investigación socio-jurídica, para fortalecer las experiencias innovadoras en esta materia y potenciar investigaciones.

Durante un acto con motivo del 24° aniversario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que se desarrolló en el auditorio principal del alto juzgado, Gutiérrez subrayó que la inauguración de estas instalaciones forma parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el alto juzgado y la UBV.

El acuerdo, suscrito en 2022 por la presidenta del TSJ y la rectora de la mencionada casa de estudios, Sandra Oblitas, tiene como objetivo establecer una alianza estratégica a fin de desarrollar y promover actividades de cooperación mutua en las áreas de formación y actualización en el ámbito socio-jurídico.

El Centro de Estudios Jurídicos Venezolano posee un área de recepción para los usuarios y usuarias; una sala de investigación; dos oficinas, una de la dirección y otra de coordinación; para la ejecución de los programas: estudios jurídicos de pregrado, la especialización en gestión judicial, la maestría en derechos humanos y la maestría en derecho internacional público.

Asimismo, tiene un salón de usos múltiples donde se desarrollarán, entre otras actividades, postgrados y diplomados; además, los espacios cuentan con una sala de reuniones dotado con tecnología para realizar conexiones telemáticas, así como un comedor, de acuerdo con lo reseñado por nota de prensa del TSJ.

AVN