El grupo Afrokaiwa llevó el tambor a la Casa de la Cultura

**A su vez, la Secretaría de Cultura inició las actividades programadas para julio, mes del Artista Nacional en Venezuela

CIUDAD MCY.- Como parte de la programación cultural que se desarrolla en el estado Aragua, este vienes se llevó a cabo el cierre de junio festivo y el inicio del Mes del Artista Nacional, con la presentación del primer concierto entre la Orquesta Típica del estado Aragua y el grupo musical Afrokaiwa, donde interpretaron temas de manera conjunta.
Luis González, secretario de Cultura del estado Aragua, desde la pérgola de la Casa de la Cultura, destacó que esto es parte de las actividades culturalesque se realizan en la entidad, contando con la participación de dos orquestas, con tendencia al ritmo tropical.

“Estamos complacidos de realizar la actividad, hoy finalizando el ciclo festivo de lo que corresponde mayo, junio y julio, con Diablos Danzantes, San Juan Bautista y ahora el Mes del Artista Nacional; a partir de hoy se realizará una serie de actividades con artistas aragüeños y nacionales”, agregó González.

La Orquesta Típica de Aragua presentó parte de su repertorio

Por su parte, el director de la Orquesta Típica de la entidad, Georges Manach, resaltó que este evento engloba lo que corresponde a todas las actividades y festividades que se desarrollaron durante el mes de junio.“Este evento es parte de los trabajos que venimos adelantando en la Orquesta”, destacó el director.

Manach subrayó que a final de mes se busca resaltar cada festividad, en especial este mes por todos los eventos que existen como patrimonio cultural, y además dando la bienvenida al Mes del Artista Nacional.

De igual manera, Dargenis Magallanes, director general de la Orquesta Afrokaiwa, enfatizó que este encuentro es el primeroen realizarse en el municipio Girardot y junto a la Orquesta Típica.Además, aprovechó la oportunidad de hacer una invitación a la población a asistir a las agendas culturales y de esta manera seguir creciendo con valores patrimoniales.

Georges Manach, director de la Orquesta Típica

ELIMAR PÉREZ