CIUDAD MCY.-Los cancilleres de Venezuela, Yvan Gil, y su homólogo colombiano, Luis Murillo se reunieron este lunes en la ciudad de Cucutá, Colombia, para participar en la primera reunión del mecanismo de seguimiento de la Comisión de Vecindad e Integración.

Sobre este punto, Gil expresó: “es un honor estar en la ciudad de Cúcuta para reunirnos con el canciller colombiano y su destacado equipo de trabajo para fortalecer la unidad y la cooperación entre nuestros países. Durante esta visita, compartiremos noticias positivas que beneficiarán a ambas naciones”.

El canciller venezolano celebró que «Hoy nuestros países se encuentran listos para consolidar nuevos proyectos que promuevan la prosperidad mutua».

La Cancillería colombiana celebró la reunión y dijo que con la misma «avanzamos en las relaciones armónicas con nuestros países vecinos».

La cita inició con las palabras del gobernador de la localidad colombiana, William Villamizar Laguado, quien aseguró que “hay un punto de unión entre dos culturas, entre dos naciones, entre dos poblaciones”.

El pasado domingo Villamizar también se había reunido con el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal.

Los asuntos que trataron en esa primera reunión fueron estrategias para fortalecer el comercio binacional y la seguridad. Igualmente, pactaron poner en marcha patrullas conjuntas para combatir la inseguridad en la frontera. Con este anuncio se espera una comunicación constante entre las autoridades.

En el contexto del encuentro bilaterla, el canciller colombiano, también sostuvo una reunión en la Gobernación de Norte de Santander con el gobernador de la localidad colombiana, William Villamizar Laguado, y el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández.

TELESUR