***A través de los programas alimenticios se les garantiza a las comunidades más vulnerable la accesibilidad y seguridad alimentaria

CIUDAD MCY.- Desde los Valles de Tucutunemo, en el municipio Zamora, estado Aragua, el Gobierno Bolivariano junto al poder popular celebraron los 20 aniversario de las Casas de Alimentación creadas por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2003 para brindarle al pueblo bolivariano una sana alimentación.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en un pase en vivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conmemoraron la trayectoria de este proyecto socio productivo en la casa alimenticia «Los Bagres» en Los Valles de Tucutunemo, la cual será productora de proteínas, verdura y hortalizas que beneficiará a los habitantes de esta localidad.

“Otro dato importante y hermoso es que esta casa de alimentación tiene un patio de cultivo y, todo lo que se cultiva aquí como plátano, auyama, pepino, cilantro, yuca, repollo, aguacate, zanahoria, todo lo que se produce aquí es de la casa de alimentación para beneficiar al pueblo”, señaló la Gobernadora.

La máxima autoridad regional estuvo acompañada de la alcaldesa del municipio Zamora, Anahis Palacio; Pedro Meléndez, presidente de Fundaproal; Johali, enlace regional de Grandes Misiones y Wilmer Jiménez, coordinador regional de Fundaproal Aragua.

De esta manera, Wilmer Jiménez acotó que en esta casa de alimentación no solo atienden a las familias más vulnerables, sino que se realizan diferentes atenciones sociales e integrales y junto a todo el sistema de misiones, Instituto Nacional de Nutrición y demás instituciones que brindan ayuda, se desarrollan actividades productivas para mejorar el menú.

“En los patios productivos tenemos actividades agrícola animal y agrícola vegetal, en esta casa de alimentación tenemos cría porcina y tenemos años en este proceso, contribuyendo en esta forma al menú para nuestro pueblo», acotó Wilmer Jiménez.

Cabe destacar que en el municipio Zamora funcionan 30 casas de alimentación que atienden a más de 6 mil personas de las zonas más vulnerables con el fin de garantizarle una buena atención alimentaria.

Isidra Ustera, con más de 20 años en el programa Casas de Alimentación, destacó que servir al pueblo es uno de sus más grandes orgullos, “me siento feliz, porque me gusta mi programa, quiero seguir trabajando porque me gusta lo que hago, gracias al señor Presidente que ha colaborado bastante, es bueno trabajar por uno y por los demás”.

La gobernadora Karina Carpio también resaltó el trabajo de Isidra en formar parte del legado humanista de Chávez. “No es nada más el sustento y la comida, son los vínculos de brecha espiritual, amor y solidaridad que expresan cada vez que vienen a esta casa. Aquí seguimos con ánimo, con disposición y una moral en alto para seguir luchando por nuestra revolución, por nuestras casas de alimentación”.

Pueblo atendido

La Gobernadora en su recorrido por los valles de Tucutunemo, visitó la comuna agroecológica Valles de Tucutunemo, donde atendió al llamado extraordinario del pueblo de Zamora, escuchando sus necesidades y aportando soluciones a los problemas que allí presentan.

Entre los puntos tratados resaltaron los problemas de vialidad en las principales vías de comunicación y la presencia de enfermedades que requieren de cuidado minucioso, como los problemas en la piel e infecciones respiratorias.

La comunidad organizada también solicitó la ayuda para la construcción de viviendas dignas y la llegada del deporte, recreación y sano esparcimiento que forme al semillero de la Patria, donde el poder popular reconoció el arduo esfuerzo del gobierno regional y expresaron su apoyo total.

GABRIELA MARACARA / THAIMARA ORTIZ (PASANTE)