CIUDAD MCY.-La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentará este miércoles a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero del año 2024; así como el proyecto de endeudamiento para el próximo período.

El monto del proyecto de Ley de Presupuesto y Endeudamiento para el 2024 y, alcanza los 631.790.974.194 bolívares y de 98.157.460.497 bolívares, respectivamente; lo que a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela de este lunes (35,6 Bs/$) equivale a unos 20.475.411.913 dólares, adelantó el diputado Luis Eduardo Martínez (AD) este lunes, aunque ningún órgano oficial había publicado los montos.

El proyecto de ley de presupuesto para el próximo año fue presentado por el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, el pasado 13 de octubre ante el Parlamento, sin mencionar cifras.

El primer punto del orden del día será la presentación de Delcy Rodríguez; en segundo y tercer lugar, se debatirán los proyectos de Ley de Presupuesto y de Ley de Endeudamiento.

Como cuarto punto, los diputados considerarán el Proyecto de Presupuesto del Banco Central de Venezuela. Seguidamente, como quinto punto se tratará el proyecto de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

AGENCIA