FOTO | El mandatario local indicó que este centro educativo inicial alberga 26 estudiantes; 13 niñas y 13 niños, quién comenzaron a disfrutar de unas instalaciones óptimas.

CIUDAD MCY.- “Vamos a recuperar cada mes un espacio educativo en el municipio Sucre para garantizar una educación de calidad para nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”, así lo aseguró el Alcalde Wilson Coy durante la reinauguración del Centro de Educación Inicial Estadal (CEIE) “Rómulo Gallegos”, ubicado en la comunidad Antonio José de Sucre de la parroquia  Cagua.
El mandatario local indicó que este centro educativo inicial alberga 26 estudiantes; 13 niñas y 13 niños, quién comenzaron a disfrutar de unas instalaciones óptimas.
Precisó que dentro de los trabajos realizados en la institución estuvo la impermeabilización del techo, rehabilitación del piso y paredes, sustitución de la cerca perimetral, así como la recuperación del parque recreacional y del sistema eléctrico.
Destacó que estas acciones se enmarcaron en el Plan Educativo Municipal que llevan adelante la Dirección de Infraestructura Escolar, a través de cual se vienen recuperando los planteles educativos de la municipalidad, entre ellos la Aldea Bolivariana Gran Mariscal de Ayacucho.
Afirmó que los avances en esta materia son posibles, gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, quienes vienen realizando grandes esfuerzos para garantizar una educación de calidad al sector estudiantil.
“Esta obra es el producto de un trabajo en conjunto. Nosotros como gobierno pusimos los materiales y la mano ejecutora fue la comunidad organizada junto con la maestra Yaneth Quintero, a ellos le debemos que hoy contemos con este simoncito totalmente acondicionado», dijo el alcalde del municipio Sucre.
Yaneth Quintero, docente del CEIE extendió su agradecimiento al mandatario local. » Estamos muy contentos con nuestro alcalde Wilson Coy, por todos los trabajos realizados en la institución en pro del bienestar de los pequeños que aquí inician su educación. Estamos convencidos que en Sucre, con Wilson s fortalecerá la formación de la población estudiantil».
Prensa Alcaldía municipio Sucre