CIUDAD MCY.– El 2 de mayo se celebra el dia del Acoso Escolar, tema que ha sido tabu en nuestro pais Venezuela por mucho tiempo, ya que las autoridades escolares no han querido tocar el tema.

El venezolano le gustan hechar bromas o chalequear, como se conoce en el lenguaje popular, pero ese tipo de broma se torna molesta y se vuelven en acoso intencionado o no, que afectaria a la victima temporal o de por vida. El hostigamiento no solo se origina en las escuela tambien en las calles, lo laboral o vivienda, pero mayor parte se ve en los centro educativo a nivel primario, diversificado o universitario.

En la decadas de los años noventas se han registrado agresiones fisica y verbal, acosos, amanazas por parte la comunidad estudiantil, debido a sus denuncias no atendidas, el acosos se ha incrementado aun mas convirtiendose en un peligro ante la vidad de los adolecentes.

Las razones, la clase social, el racismo, la envidia y el simple hecho de hacer el acoso por venganza o por nada, elevando las cifra de seres humanos maltratados que prefieren guardar silencio, debido a que sus denuncias no son atendidas y repercuten en represalia.

Hoy en dia es una lucha constante para radicar el acoso escolar, es muy dificil pero no imposible si se logran sencibilizar a la poblacion estudiantil llegariamos al problema y se puede disminuir el maltrato que tendria con sus compañero.

Ciudad MCY.