El artista Asdrúbal Farías. junto al secretario de cultura Luis González, dio apertura a la exposición “Entre Cuerpos y Armonía”

***La muestra artística de Asdrúbal Farías se lleva a cabo para celebrar más de 50 años de carrera artística

CIUDAD MCY.- La Sala “Pablo Prazuela” de la Casa de la Cultura de Maracay abre sus puertas para recibir la explosión de arte “Entre Cuerpos y Armonía”, una maravillosa muestra artística del maestro Asdrúbal Farías.

La exhibición, que se extenderá hasta el mes de octubre, es realizada con motivo de celebrar y distinguir más de 50 años de trayectoria de un personaje emblemático que ha dejado innumerables aportes al mundo artístico aragüeño.

El trabajo de Asdrúbal José Farías Rojas, un sucrense radicado en tierras aragüeñas, destaca por plasmar con surrealismo, viveza y color la voluptuosidad del cuerpo, llegando a las formas dismórficas exageradas sin perder la delicadeza y pequeños detalles que invitan a observar cada pieza con detenimiento.

Siendo válido señalar que, en esta ocasión, Farías expone más de 35 obras, entre ellas esculturas y pinturas hechas a cuatro técnicas en acuarelas, carboncillo y tinta china.

Parte de las obras exhibidas en la Sala “Pablo Prazuela” de la Casa de la Cultura de Maracay

En este sentido, Luis González, secretario de Cultura, exaltó que tener parte del repertorio de un artista con gran reconocimiento en los espacios del Complejo Cultural Santos Michelena, es para todo el sistema cultural aragüeño un hecho de regocijo y honor.

“Para nosotros es un motivo de júbilo, de celebración, tenerlo aquí con nosotros hoy. Además de que, Asdrúbal, ha sido un colaborador de la Secretaría de Cultura”, indicó González, haciendo referencia de que él también poeta, forma parte fundamental del Gabinete de Cultura, al tener una participación activa en el montaje de las actividades ejecutadas en el recinto cultural.

Del mismo modo, Emilio Cabrera, coordinador de Investigación y Formación de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura, acotó que cada muestra de talento regional, siendo en esta ocasión la décima oportunidad, resulta la manera de proyectar a los artistas visuales y otorgar a los habitantes un espacio de recreación y formación.

Pintura y esculturas de Asdrúbal Farías

Todas las actividades son efectuadas siguiendo las políticas culturales impulsadas por la gobernadora Karina Carpio, es por ello que durante el último trimestre del año serán llevadas a cabo tres exposiciones más.

En este sentido, Cabrera aseguró que el Gobierno regional ya se encuentra preparando grandes proyectos en este ámbito para el próximo año.

Por su parte, el artista principal, Asdrúbal Farías invitó a los habitantes de la entidad a acercarse a la Sala “Pablo Prazuela” y disfrutar de lo que, para él, significa años de amor, esfuerzo, dedicación, superación y reinvención.

También hizo un llamado a los jóvenes artistas emergentes a formarse en los espacios que el estado Aragua tiene a través de la Secretaría de Cultura, pues pese a la autodidaxia siempre será necesario el aprendizaje instruido.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)

El público maracayero podrá visualizar el talento del maestro Farías a través de cada pieza