María de los Ángeles Rivero, presidenta de la Fundación Abad | Fotos María Fernanda Gil

María de los Ángeles Rivero, presidenta de la Fundación Abad | Fotos María Fernanda Gil

***La actividad sirvió para que los animales recibieran atención médico-veterinaria, totalmente gratuita, servicios de desparasitación, vacunación, limpieza de uñas, oídos, entre otros***

CIUDAD MCY.- Este sábado, desde tempranas horas de la mañana, se llevó a cabo en la sede de la comercializadora Agroprado una jornada de atención médico-veterinaria, ubicada en la avenida Aragua, donde brindaron servicios de vacunación, desparasitación, garrapaticida, limpieza de oídos, entre otros.

Así lo dio a conocer María de los Ángeles Rivero, presidenta de la Fundación Abad, quien comentó que a través de esta unidad se dedican a la protección, bienestar y salud de los animales.

Informó que esta segunda  jornada se realiza conjuntamente con la comercializadora Agroprado, “nos brindaron un espacio bien especial, cómodo y con todas las atenciones”.

Comentó que se tomó la determinación de hacer esta segunda jornada por las cercanías de Guasimal, donde existe bastante necesidad de atención para los animales y personas con escasos recursos que no tienen como costear los gastos de un servicio veterinario.

Granja de contacto en las instalaciones de Agroprado

Granja de contacto en las instalaciones de Agroprado

“Estamos un grupo de veterinarios, aquí se hace evaluación clínica del animal y de acuerdo al cuadro clínico que presente se le realiza la vacunación, desparasitación, limpieza de oídos y corte de uñas”, refirió.

Enfatizó, además, que en esta oportunidad se les está brindando atención especial a los animales  ancianos y cachorros, porque son animales más susceptibles.

Asimismo, dijo que generalmente realizan dos jornadas  mensuales, las cuales se solicitan por el correo  de la Fundación, donde las comunidades pueden hacer su solicitud o a través de las juntas de condominios o consejos Comunales.

“Nosotros tenemos que hacer una solicitud de permiso al Colegio de Médicos Veterinarios para realizar  este tipo de actividad, pero esta solicitud debe estar avalada por los consejos comunales y juntas de condominio», sentenció.

Al mismo tiempo, refirió que cualquier comunidad que esté interesada en este tipo de jornada puede hacerlo vía correo electrónico a fundaabad@gmail.com, donde debe vaciar la dirección del sitio de la jornada y mencionar aproximadamente el número de animales que se van a atender.

Mas de 100 animales fueron atendidos durante esta segunda jornada

Mas de 100 animales fueron atendidos durante esta segunda jornada

Informó, a su vez, que no todos los animales se pueden vacunar, sólo los animales que estén sanos, por ello se realiza una consulta previa en la que el veterinario indica si se puede vacunar o no.

“Contamos también con la colaboración de Corposalud, a quienes agradecemos por colaborarnos con las  vacunas. Agroprado nos ha proporcionado un espacio bien apropiado con mucha comodidad y buena atención, estamos felices de estar aquí, de poder haber superado en esta oportunidad los 100 animales, porque la primera vez hubo muchos animalitos que quedaron por fuera, pero aquí estamos con amor, bondad, ayuda y disposición”, resaltó.

De igual forma, comentó que las personas que deseen adoptar perros o gatos, lo pueden hacer a través de la Fundación  “Animales Sin Fronteras” en Parque Aragua, los sábados desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

“Hacemos esta jornada, porque sabemos que hay personas que no tienen cómo pagar. Tenemos próximamente una jornada que se realizará para dentro de 20 días. Estas  jornadas  se publican a través de las redes sociales”, finalizó.

REINA BETANCOURT

Vecinos de Guasimal y urbanismos adyacentes fueron atendidos en esta oportunidad

Vecinos de Guasimal y urbanismos adyacentes fueron atendidos en esta oportunidad