CIUDAD MCY.-A través de la red social X, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, junto al presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (CELARG), Pedro Calzadilla, mostraron los avances de recuperación de esta institución, luego de haber iniciado las labores para el óptimo funcionamiento de sus instalaciones.

«Así va quedando la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe “Rómulo Gallegos” en #Altamira, municipio Chacao, #Caracas, en proceso de recuperación de su infraestructura. Lo explica su presidente, Pedro Calzadilla», escribió Villegas en la red social, en la cual compartió un audiovisual.

Por su parte, Calzadilla indicó que los trabajos de rehabilitación emprendidos en los espacios del piso seis en el que se encuentran aulas y salas de reuniones, fueron culminados en su totalidad.

“Como nuevo, dignificando el trabajo que se hace aquí, los estudios, la formación, los talleres de creación literaria se hacen aquí”, dijo y refirió que esta es la primera fase de recuperación se interviene toda la fachada externa, así como los espacios sanitarios, bibliotecas, áreas comunes, entre otros.

Al tiempo, señaló que posterior a su reacondicionamiento, el CELARG reiniciará su programación habitual para el público caraqueño.

“Vamos a ir piso por piso, recuperando todas las instalaciones, la biblioteca que es muy importante en este espacio y también estamos relanzando con el nuevo nombre: Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe, hemos hecho énfasis en una vocación que esperamos se desarrolle en los próximos años, que es la vocación caribeña de esta institución”, apuntó.

FUENTE: CON EL MAZO DANDO