CIUDAD MCY.-El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, ha centrado la gestión para este año 2024 en mejorar los servicios públicos, principalmente en tres aspectos relevantes como el sistema de aguas servidas, alumbrado público y asfaltado, obteniendo resultados positivos en los dos primeros meses.

“Hemos registrado importantes cifras en la atención a las comunidades de Girardot en referencia a los servicios públicos, destacando en este periodo las obras de sustitucion de 2600 metros lineales de tuberías reemplazadas, números que teníamos proyectado para el primer trimestre, pero con esfuerzo y trabajo articulado lo estamos cumpliendo en apenas dos meses”, expresó el mandatario local.

Para concretar estos importantes proyectos ha sido primordial el apoyo del Gobierno regional y del Ministerio de Atencion a las Aguas, dando seguimiento de manera priorizada los reportes del 1×10 del Buen Gobierno, mejorando el sistema de acueducto de aguas residuales y la calidad de vida de los habitantes en más de 26 comunidades de las parroquias Pedro José Ovalles, Los Tacarigua, José Casanova Godoy y Madre María de San José, dónde se registraron la mayor cantidad de obras en este periodo.

Por otra parte, a través del Plan Girardot 100% Iluminado, se consolidó la modernización e instalación de 953 luminarias de tecnología LED, destacando los trabajos en las avenidas Universidad, Ramón Narváez, Bolívar, 19 de Abril, Bermúdez, Aragua, Fuerzas Aéreas, Sucre y la Principal de La Cooperativa.

Asimismo, se han realizado acciones en las ocho parroquias, donde resaltan las labores desplegadas en los planes integrales dispuestos por el alcalde Rafael Morales, en diferentes comunidades, entre ellas 23 de Enero, Barrio Bolívar, San Ignacio, 12 de Febrero, Parque Aragua, Los Olivos, Andrés Eloy Blanco, Cantarrana, el Castaño y Choroní.

En materia de vialidad, se totalizó 300 toneladas de asfalto colocadas en puntos diagnosticados a través de los reportes recibidos por intermedio de la herramienta VenApp.

Entre las arterias viales intervenidas se encuentran Av. Aragua c/c Av. Bermúdez, Av. Principal de San Ignacio, Calle autopista y calle San Miguel del sector 23 de Enero, Calle los Tres Mosqueteros del sector Los Olivos.

También dentro de estas tareas es importante mencionar los trabajos de repavimentación ejecutados en la carretera Maracay- Choroní donde fueron intervenidos distintos tramos colocando más de 130 toneladas de material asfaltico.

PRENSA GIRARDOT