*** Niños, jóvenes y adultos de la parroquia serán favorecidos con la rehabilitación de espacios, instalación de internet y 14 computadoras ***

CIUDAD MCY.-En aras de seguir fortaleciendo e impulsando las políticas en materia de atención social, turismo y tecnología, la gobernadora Karina Carpio reinauguró la Biblioteca Virtual de Chuao, localizada en el Eje Costero del municipio Santiago Mariño.

La actividad contó con la presencia del secretario para las Comunicaciones, Tecnología y Telecomunicaciones, Elvis Cedeño; presidente de Bibliotecas Virtuales de Aragua, Gustavo Acosta; la alcaldesa de la localidad, Jhoana Sánchez y el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez.

Dentro de ese contexto, la gobernadora Carpio indicó que se trata de un evento con gran significado y relevancia, pues ahora los niños, jóvenes y adultos cuentan con un espacio adecuado para su formación en el área tecnológica. Además, gracias a las labores mancomunadas con el Misterio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, se dictarán cursos de robótica.

“Estamos abriendo una ventana, como decimos, un portal maravilloso desde el punto de vista tecnológico” aseguró la máxima autoridad de la entidad.

La Biblioteca Virtual de Chuao cuenta con 14 computadoras y fue adecuada a un nivel de infraestructura con la rehabilitación y embellecimiento de paredes, sala de baño y climatización.

También, gracias al trabajo articulado con la empresa de telecomunicaciones Digitel, se efectuó la instalación de internet 4G LTE, que favorecerá a la comunidad.

En este sentido, el presidente de la empresa, Luis Bernardo Pérez, acotó que “el compromiso que hicimos hace un año hoy lo tiene hecho realidad, nosotros seguimos trabajando muy duro para seguir llevando comunicaciones a todo el país”.

Resulta importante destacar que, estas acciones dan cumplimiento a las líneas estratégicas determinadas por el Ejecutivo nacional para convertir a Venezuela en potencia y referencia mundial en cuanto a tecnología, educación y turismo sostenible.

THAIMARA ORTIZ