CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó acelerar la culminación del primer santuario construido en honor al Doctor José Gregorio Hernández, en Catia La Mar, estado La Guaira e instó a inaugurar la primera fase de la cinta costera el próximo 23 de noviembre.

El jefe de Estado realizó los anuncios durante un encuentro con los Gobiernos Comunitarios del Barrio Mirabal, ubicado en la parroquia Catia La Mar del estado La Guaira, donde también aprobó la construcción de una nueva Base de Misiones en el sector 5 de Mirabal, así como la edificación de una Casa Comunal en el sector El Respiro. En tal sentido, dijo que volverá a la entidad cuando estén culminados todos los proyectos para posteriormente, aprobar nuevos recursos dirigidos a ejecutar nuevos planes en la región.

Por otra parte, se refirió a las marchas que se han realizado en el país e informó que se han llevado a cabo 374 movilizaciones populares autoconvocadas en lo local, “y se han movilizado más de dos millones 800 mil venezolanos en su comunidad, aquí no hay autobuses, aquí no le pagan a los motorizados, aquí la gente va por amor a la Patria, por amor a la Revolución”.

Entretanto, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, explicó que en la entidad se desarrollan 145 proyectos priorizados que son ejecutados por el Poder Popular y están vinculados a la salud, educación y servicios públicos. Acotó que con la implementación de estos proyectos y con la asesoría de Hidrocapital, se ha logrado incrementar la recepción de vital líquido a mil 200 litros por segundo. Agregó que, con los trabajos que se desarrollan en el Acueducto Puerto Cruz-Puerto Maya- Chichiriviche, van a llegar a mil 900 litros de agua por segundo.

Por último, la lideresa y enlace territorial de la parroquia Catia La Mar, Nayades Pérez Pérez, comentó que durante tres semanas se han puesto en marcha las labores para rehabilitar el Complejo Educativo Emilio Gimón Steeling, en articulación con las Bricomiles que además de la referida institución, han restituido los ambulatorios de la comunidad. Asimismo, resaltó que este sector se crece ante las adversidades con un pueblo que tiene conciencia y la voluntad de defender a la Patria contra cualquier imperio.

AGENCIAS