Todas las unidades fueron revisadas por los funcionarios de los cuerpos de seguridad durante la jornada FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- Este martes, desde el Terminal de Maracay, el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, junto a las autoridades policiales del estado y representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, realizaron la supervisión del cumplimiento del operativo de seguridad Semana Santa Segura 2022, con el fin de garantizar el resguardo a la población aragüeña durante este asueto.

La autoridad del Gobierno Bolivariano de Aragua declaró que este chequeo incluyó la revisión de las unidades de transporte colectivo, en cuanto a frenos, luces, tarifas y confort. Además de supervisar que los menores de edad viajen con sus representantes o con sus documentos que les permita trasladarse por la entidad bajo la autorización de sus responsables.

El secretario de prevención y seguridad ciudadana del estado Aragua invitó a todos los visitantes a disfrutar de las bondades de la entidad en esta Semana Santa

Asimismo, se realizaron pruebas de orientación toxicología a los conductores, con el fin de asegurar que cuenten con las características requeridas para movilizar estas unidades de manera segura.

Por otra parte, Dulcey Parada añadió que se están realizando, simultáneamente, actividades dentro del Cuadrante de Paz para garantizar la presencia policial preventiva en cada sector del estado, para así asegurar el apoyo a los ciudadanos que practican tradiciones religiosas durante estas fechas.

En este sentido, Dulcey Parada indicó que en Aragua está respondiendo por la seguridad de los aragüeños, y extendió la invitación a todo aquel que desee visitar la entidad y sus escenarios recreativos a acercarse durante estas fechas.

ABIGAIL COLMENARES