Colmenares: Desde hoy estamos disertando sobre incorporar a los responsables de gobierno y a cada uno de los 42 movimientos en lograr la tarea fundamental de trabajar en las cuatro líneas de acción FOTOS YORMAN PERNALETE

***En la actividad participaron coordinadores de los 42 movimientos sociales de los 18municipios, así como directivos del PSUV en Aragua ***

CIUDAD MCY.- La sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Maracay, sirvió de espacio para que se diesen cita los debates necesarios para articular estrategias en la conformación de fuerzas y así convocar e incluir a los militantes que deseen aportar ideas, propuestas, exigencias y revisiones, tal como lo presentó el presidente del partido, Nicolás Maduro durante un balance ofrecido la semana pasada en la ciudad de Caracas.

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador estadal del Congreso de la Nueva época, José Gregorio Colmenares, ofreció detalles de como fueron tomadas en cuenta las orientaciones del máximo líder del PSUV.

“Desde hoy estamos disertando sobre las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro de incorporar a los responsables de gobierno y a cada uno de los 42 movimientos en lograr la tarea fundamental de trabajar en las cuatro líneas de acción”, expresó Colmenares.

El diputado señaló que la primera línea es la ejecución de las 3R.NETS, que deben ser aplicadas “porque es la fuerza fundamental para el renacimiento y cambiar lo que deba ser cambiado, ver las cosas de nuevo y hacia adelante”.

Luego, continúa explicando que la segunda línea a ser desarrollada es el Sistema 1×10 del Buen Gobierno. “Debemos sumarnos al acompañamiento a las prioridades: salud, agua, educación, telecomunicaciones, electricidad y gas comunal, tareas que le corresponden a los movimientos sociales para impulsar la mejoría de los servicios básicos en los ámbitos regional y municipal”, expresó Colmenares.

 

En la actividad participaron coordinadores de los 42 movimientos sociales así como directivos del PSUV en Aragua

Asimismo, establece que la tercera línea de trabajo es la batalla comunicacional. Colmenares habló sobre como “resaltar en las calles, en las redes, en cada sector comunicacional los planes de gobierno que mejoren la vida social y económica en el estado Aragua”. Resaltó que “se debe salir a defender la verdad de la Revolución, aquí en Venezuela y el mundo”.

En cuarto lugar, el diputado establece que debe plantarse una lucha contra las sanciones criminales y la persecución imperialista en todas sus formas. En esta línea, el coordinador del congreso hizo mención del caso del avión retenido en Argentina y llama a hacerse solidario denunciando y rechazando las acciones “del secuestro del avión de Conviasa con 15 tripulantes venezolanos”.

En este Congreso de la Nueva Época asistieron, entre otros movimientos, integrantes del Movimiento Robert Serra, Juventud del PSUV, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Parto Humanizado, cultores, intelectuales, sector salud, comunas, emprendedores, Sistema de Misiones, Hogares de la Patria y deportes.

Los promotores también tendrán la responsabilidad de organizar actividades, promover la organización territorial y sectorial en su máxima expresión para construir la Nueva Época y acompañar las denuncias y reportes de los problemas que se levanten en las comunidades.

MARCOS GAVIDIA