***Atienden de manera gratuita entre 70 y 100 personas diarias 

CIUDAD MCY.- Luego de dos semanas de la reinauguración del Servicio de Rehabilitación Integral (SRI) La Mantuana, ubicado en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, estos espacios duplicaron su capacidad de atención con el firme propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Este lugar, recuperado en su totalidad por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, cuenta con espacios ideales y operativo para realizar todo tipo de rehabilitaciones, así lo destacó la directora del centro, Mildred Gallardo.

El SRI presta atención en medicina general, podología, foniatría, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, magnetoterapia, cama magnética, hidroterapia, electroterapia, láser, gimnasio para niños y niñas con discapacidades, ayuda para la recuperación de pacientes que presentan patologías neurológicas, discapacidades ACV, entre otros.

“Atendemos entre 70 y 100 pacientes diarios desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, teniendo siempre la misión de darle una mejor calidad de salud a todos aquellos pacientes que han tenido ACV, que quedan con alguna secuela, por ejemplo, que llegan aquí casi que sin caminar y se van de aquí caminando”, dijo Gallardo.

Indicó que también atienden a niños que han tenido problemas para empezar a caminar y allí se le dan las terapias necesarias para que caminen, “lo que queremos lograr es que nuestros pacientes sean más independientes según la patología que presenten y brindarles una excelente atención”.

La directora agregó que se esfuerzan por tratar muy bien a los pacientes y hacerlos sentir como en casa, “hasta ahora hemos logrado darle una buena atención porque todos se van muy contentos por cómo los atendemos y por las recuperadas instalaciones que no tienen nada que envidiarle a una clínica, nuestros pacientes aprecian lo bonito, limpio y climatizado que está ahora nuestro SRI”.

Asimismo, aseguró que el personal se encuentra satisfecho por las instalaciones, “todos estamos felices y nuestro personal, que son cubanos y venezolanos, están altamente capacitados y especializados cada uno en su máquina ya sea en corriente, láser o magneto”.

También comentó que muchos de los pacientes pertenecen al municipio Santiago Mariño pero que han recibido de otras jurisdicciones ya que sus SRI no cuentan con alguna máquina que sí tiene el SRI La Mantuana.

Exhortó a la población que requiera de estos servicios que con mucho gusto los recibirán en las instalaciones. “Esperemos que nunca vayan a necesitar estos servicios, pero cuando sea así aquí estaremos siempre para apoyarlos en todo lo que necesiten”, expresó.

La directora aprovechó la oportunidad nuevamente para agradecer al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, por recuperar estos espacios que tanto aclamaba el pueblo mariñense.

“Agradecida con el Presidente y nuestra Gobernadora que nunca nos dijo que no a cada solicitud y tener presente esta gran necesidad y ayudarnos a que hoy podamos brindarle a los pacientes espacios cómodos, seguros y bonitos porque ella es una mujer que siempre está presta y dispuesta a lo que el pueblo de Aragua necesite”, manifestó.

PACIENTES EN REHABILITACIÓN

Corina Hernández es una paciente que ya tiene una semana rehabilitándose en los espacios del SRI, “agradecida por estos espacios renovados y por las maquinas que tienen, llevo siete días recibiendo tratamiento en la rodilla y la verdad la mejoría es increíble”.

La señora Corina explicó que ella asistió al SRI hace años atrás y no se compara en lo absoluto con las instalaciones de ahora.

Por su parte, el señor José Alberto Mejías dijo que anteriormente donde los entendían era un espacio bastante pequeño, “gracias a Dios restructuraron este espacio y tenemos todos los servicios, un espacio para corriente, otro para calor y magneto. Todo está activado como debe ser, gracias a Dios y a la Gobernadora por este bonito logro”.

Jairis Rodríguez, madre de una niña que tiene hiperlaxidad en las piernas, relató que “tenemos tres días haciendo las terapias solo en el área del gimnasio y son bastante entretenidas para ella y las hace lo mejor que puede, excelente la atención y el espacio bastante bonito”.

JENNILET DÍAZ