CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la atleta venezolana múltiple campeona mundial, Yulimar Rojas, por conquistar en tercera oportunidad el Campeonato de Salto Triple de la Liga Diamante.

«¡Grande, nuestra atleta Yulimar Rojas! Conquista por tercera vez el Campeonato de Salto Triple de la Liga Diamante, dejando a Venezuela en alto. Felicidades por esa gran alegría para el pueblo venezolano. ¡Sin duda, eres un admirable ejemplo de constancia, disciplina y esfuerzo!», publicó el jefe de Estado en su cuenta en la red social X.

Este sábado, Rojas puso punto y final a su temporada 2023 en el triple salto y concretó su tercer trofeo de la Liga Diamante, celebrada en Eugene, Oregón, Estados Unidos, con un mejor salto de 15,35 metros, reseña Meridiano en su sitio web.

Le siguieron en el podio de la Diamond League 2023 las jamaicanas Shanieka Ricketts (15,00 metros) y Kimberly Williams (14,61 metros), mientras que las cubanas Leyanis Pérez, medallista de bronce mundial en 2023, y Liadagmis Povea no compitieron finalmente en las Finales en Eugene.

AVN