CIUDAD MCY.- Con su mejor presentación del año, Jhoulys Chacín, encaminó la victoria de Leones del Caracas 7-1 sobre Navegantes del Magallanes, este miércoles en el último encuentro de los eternos rivales en el Monumental Simón Bolívar.

Ante 34.705 aficionados, el vigente campeón llegó a 30 victorias y selló su pase al Round Robin, al que ya se apuntó Cardenales de Lara. Jhoulys, que ha ido de menos a más y sin duda está en su mejor momento, lanzó 7.0 innings en blanco, en los que apenas permitió cinco inatrapables, no concedió boletos y abanicó a cuatro contrarios.

58 de sus 95 lanzamientos estuvieron en zona de strike. Ganó, niveló su récord a 2-2 y dejó su efectividad en 3.04. La ofensiva capitalina respondió temprano. Madrugaron al abridor Nivaldo Rodríguez con tres carreras en los dos primeros episodios y fabricaron otras tres en la tercera entrada ante un par de relevistas. Todo esto con un rodado de Freddy Fermín, un hit de César Hernández, un elevado de Wilfredo Tovar y un jonrón de dos carreras de Jhonny Pereda.

Caracas anotó una más en el sexto con un elevado de Aldrem Corredor y sentenció su sexto triunfo en siete juegos ante su férreo rival, que además queda contra las cuerdas con 23-28. La única rayita eléctrica llegó en el noveno por un sencillo de Luis Torrens.

AGENCIAS