Gral. de la Aviación Militar Bolivariana, MG Santiago Alejandro Infante Itriago, presidió la actividad. FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Desde la Base Aérea Mariscal Sucre, se llevó a cabo el acto de transmisión de mando del Centro de Entrenamiento Aéreo, Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental N°.7 y Grupo de Policía de la BASUCRE, que contó con la presencia de autoridades militares, civiles y eclesiásticas que hacen vida en la región central del país.

La actividad estuvo presidida por el MG Santiago Alejandro Infante Itriago, Cmdte. Gral. de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), quien emitió unas palabras de aliento y felicitó a todos los representantes de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), y a los familiares que presenciaron este acto.

Exaltó la presencia de su hermano en armas GD Edward Stivens Betancourt Gudiño, Cmdte. de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Aragua «que lo conozco desde que era aspirante a cadete y anda montado en nuestras cabinas combatiendo siempre, ese es un mensaje de integración somos una sola», acotó Infante Itriago.

A su vez hizo eco del saludo por parte del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Wladimir Padrino López, el GJ Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

Centro de Entrenamiento Aéreo, Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental N°.7 y Grupo de Policía de la BASUCRE integraron el Acto de Transmisión de Mando.

Resolución ministerial

Posteriormente, se realizó la lectura de la resolución ministerial 047489-047490, donde se designa al ciudadano GB Edgar del Valle Farias Ruiz, como Director del Centro de Entrenamiento Aéreo; el Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nro 07 queda comandado por el Tcnel. Luis Alberto León París; y como Comandante del Grupo de Policía de la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre el Tcnel. Maiker Vicente Hernández Gómez, a quienes obedecerán en todos los actos concernientes al servicio.

Aautoridades militares y personal civil asistieron a la actividad.

Transmisión de mando saliente

Durante la transmisión de mando, el GD Roymar Antonio Hernández Briceño, quedó comandante saliente del Centro de Adiestramiento Aéreo y Tcnel. Yan Carlos Cerró Contreras Cmdte. saliente del Grupo Entrenamiento de Vuelo Instrumental N°. 7. Mientras tanto, el Cnel. Hernán Jesús Quinada García Cmdte. saliente del Grupo de Policía Aérea de la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre.

Al culminar el acto de entrega de mando se refirió a la actividad como algo histórico, «aquí hemos estudiado, hemos compartido alegrías… El 27 de Noviembre a las 4 AM estábamos toda la promoción, Eduardo Antonio Rivas Gruber, que éramos alumnos pilotos. Aquí todos los instructores de entrenamiento aéreo recibiendo el briefing para las acciones del 27 de Noviembre del año 1992. De allí salimos de una gesta heroica de rebelión cívico-militar y policial».

Asimismo, rememoró momentos difíciles, «había una baja moral porque el pueblo estaba siendo golpeado por el mismo gobierno. Anteriormente no había bloqueo desde el exterior, todos los fines de semana salía un avión para el imperio y llegaba el lunes lleno, no existía pandemia», dijo.

No obstante, recordó que las carencias del pueblo en aquel momento derivaban del descuido de los gobiernos que no veían hacia adentro sino hacia afuera, «sin embargo, en los actuales momentos tenemos un gobierno revolucionario con una altísima preocupación por su pueblo y que de manera sistemática y planificada ha empezado a darle respuesta a sus necesidades comenzando por aquel día cuando el Comandante Chávez juró cambiar la Constitución, «, puntualizó.

REINA BETANCOURT