FOTO | Con gran emoción fue recibida la delegación Venezolana que participó en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, en el Aeropuerto Internacional De Maiquetía.

 

CIUDAD MCY.- Luego de una destacada actuación en la cual se logró obtener un total de 79 medallas en los III Juegos Suramericanos Rosario 2022, realizados en Argentina, arribó a suelo patrio la delegación de atletas venezolanos que participaron en la mencionada justa deportiva, en la que nuestro país obtuvo el cuarto lugar en el cuadro medallero.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, Kerlis Montilla, quien se alzó con la medalla de oro en la disciplina de levantamiento de pesas, categoría 49kg, obteniendo además el récord latinoamericano, expresó sentirse feliz de retornar al país. “Venimos con ese récord y la medalla tan deseada. Le quiero dar las gracias al presidente Nicolás Maduro por el apoyo”, expresó la atleta.

Asimismo, Montilla agradeció al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, así como a la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. “Aquí están todas nuestras medallas, que son el fruto de nuestro esfuerzo y dedicación del día a día”, expresó la medallista suramericana.

La criolla envió un mensaje a la juventud de continuar luchando, dado a que los venezolanos son guerreros y pueden dar todo lo mejor en los diversos eventos deportivos a nivel internacional en los cuales participen. “Sigamos preparándonos para los nuevos éxitos”, señaló Montilla.

Más temprano, el Jefe de Estado celebró las cuatro medallas de oro de los atletas venezolanos que cerraron de manera victoria su participación en los Juegos Suramericanos.

“Arianna, Juan, Yonaiker y Simón son los cuatro medallistas de oro que cerraron nuestra actuación magistral en los III Juegos Suramericanos Rosario 2022, logrando el récord de actuación para el país con un total de 26 preseas doradas, 19 de plata y 34 de bronce. Mi abrazo a todos los atletas”, manifestó el Primer Mandatario nacional.

Desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022, en la ciudad de Rosario, participaron 15 países en 33 modalidades de 30 deportes, con un programa similar al de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Fuente VTV