CIUDAD MCY. – Este domingo a las 6:00 de la mañana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba.

El jefe de Estado llegó acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, a la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en Caracas y de inmediato se dirigió a la mesa de votación en la que cumplió con los pasos de la herradura para ejercer el sufragio.

Minutos antes, a través de las redes sociales, Maduro envió un mensaje al pueblo venezolano exhortándolo a participar en la consulta de este domingo.

Luego de votar, el presidente Maduro ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes en el centro electoral.

“Es primera vez, en 150 años de lucha por lo nuestro, por la Guayana Esequiba, que se abren las puertas de los centros electorales para consultar la opinión absoluta del dueño de la soberanía, par ejercer la soberanía absoluta”, expresó el Jefe de Estado.

Añadió igualmente que: “Hoy todos valemos igual, como debe ser, como una República, todos somos lo mismo, nadie es más que nadie. Hoy todos tenemos el mismo poder, el poder de la soberanía nacional, el poder constitucional”.

Comentó que el proceso del voto es proceso seguro, garantizado, confiable y sencillo, donde el país está decidiendo una posición histórica.

“Yo no sé si existe algún otro país en el mundo que haya consultado un tema de la importancia que se está consultando en Venezuela y lo haya entregado en las manos del hombre y la mujer de a pie, no conozco un antecedente de esto”, resaltó.

Manifestó haber votado con una emoción muy especial. “Si quiere sentir la emoción de amar a su país, venga a votar, vote el día de hoy, domingo bendito, domingo 3 de diciembre”, expresó.

AVN