Pueblo y Gobierno marcharon juntos por las calles del municipio Tovar

***Se conoció que para el próximo viernes el Psuv realizará la marcha número 16 en apoyo al presidente Nicolás Maduro en el municipio Costa de Oro

CIUDAD MCY.- Con un ambiente plasmado de mucho amor patrio y alegría, alrededor de unos 2 mil 700 militantes colonieros, tomaron las calles de la Colonia Tovar, para manifestar su respaldo al presidente de la república Nicolás Maduro, en defensa de la Patria y a su vez rechazar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperio norteamericano.

La maratónica movilización empezó desde el Arco del Centro, prosiguieron por la calle Codazzi y concluyó en el Casco Central de la Colonia Tovar, donde miles de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) se concentraron una vez más, para para dar su espaldarazo a la revolución Bolivariana, iderada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La jornada estuvo encabezada por la Gobernadora Karina Carpio, quien a su vez estuvo acompañada de representantes de la directiva regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados de la Asamblea Nacional, Consejos Comunales, UBCH, jefes y líderes de calle, organizaciones, diferentes movimientos sociales, estructuras municipales y Poder Popular Organizado.

En su discurso, la máxima líder de Aragua resaltó que la Colonia Tovar es un municipio con 66 caseríos, “Fueron hace 180 años desde que Aragua abrió sus brazos para que los alemanes se asentaran en estas tierras e iniciaran a cultivar y sembrar, hoy nos están dando muestra de su gran compromiso, uniéndose además al referéndum en defensa de nuestro Esequibo”, dijo la máxima autoridad regional.

Militantes del municipio Tovar, respaldan la gestión de Nicolás Maduro

Una de las mejores agriculturas

Por otro lado, la Gobernadora aseguró que una de las mejores agriculturas del país, está en la Colonia Tovar, “Esta producción no solo beneficia al estado Aragua, también se benefician otras entidades como el Distrito Capital y La Guaira”, expresó Carpio.

 El enlace de la Dirección Nacional, Ricardo Molina, destacó la masiva participación entre simpatizantes, militantes y amigos del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Tovar de Aragua, quienes además se preparan para el referéndum consultivo en defensa del Esequibo, convocado por la Asamblea Nacional.

“Con esta marcha, el municipio Tovar y desde el estado Aragua, le dice al presidente Nicolás Maduro que defendemos la integridad de la Patria, defendemos nuestros símbolos revolucionarios y que viva la Patria”.

Por otro lado, el alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, rechazó de manera tajante el bloqueo, “Nosotros seguiremos trabajando para continuar fortaleciendo la revolución, porque no volverán y la Colonia Tovar es roja, rojita”.

Desde el centro de la cuidad, la marea roja manifestó su respaldo a Maduro

Pueblo agradecido

Blanca Margarita Pfau, vocera de las 22 UBCH que hacen vida en el municipio Tovar, calificó esta marcha como un “éxito total”, porque las calles de la mencionada localidad se llenaron, “presidente aquí estamos en pie de lucha apoyándole”.

María Eugenia Mijares, coordinadora del Movimiento Afrodescendiente se encuentran con el poblado de Puerto Maya, “Aquí estamos resteados con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Karina Carpio, la Colonia Tovar se manifiesta con la diversidad multiétnica cultural, aceptando nuestra venezolanidad cumpliendo con el legado que nos dejó nuestro presidente Chávez y lo sigue el presidente Nicolás Maduro”.

Profesora Judith Cadrasco, “Aquí estamos dándole un respaldo rotundo a nuestro presidente obrero, el gremio educativo sabe del compromiso que tenemos con Venezuela, con nuestros niños, por amor a la Patria, venceremos”.

Mery Piñango, directora del grupo de baile de la Colonia Tovar, La representación cultural de la Colonia Tovar aquí está apoyando a al alcalde y a la Gobernadora y por su puesto comprometidos con el presidente de la república Nicolás Maduro Moros.

Anmary Suárez, directora Agrícola del municipio Tovar, con alegría, el pueblo de Tovar se moviliza hoy hacia las calles, tenemos movilización de los 48 caseríos representante de los Clap, de salud, muchísimo apoyo por parte de las comunidades.

REINA BETANCOURT / GISELLE VERA (PASANTE)

Con consignas y pancartas, los colonieros respaldaron la revolución