***La entrega respalda el fortalecimiento de herramientas recreativas y deportivas

CIUDAD MCY .- Con la finalidad de llevar la mayor suma de felicidad posible a los niños y niñas aragüeños, la Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía de Franklin Araujo, director estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte, recibieron una dotación de juguetes en el marco del Plan Vacacional Comunitario Reto Juvenil 2023.

El suministro es gracias a la gestión del ministro de la Juventud y Deporte, Melvin Maldonado, siguiendo las orientaciones del presidente, Nicolás Maduro, para continuar con el compromiso de consolidar unas vacaciones inolvidables para los niños y jóvenes del estado.

La máxima autoridad regional, destacó que éstos juguetes serán distribuidos de manera coordinada con los alcaldes y las alcaldesas en las 50 parroquias que conforman el estado.

La entrega consistió en artículos como: balones para las diferentes disciplinas como vóleibol, fútbol campo, fútbol sala, además, de hula hula, cuerdas para saltar, pelotas de goma y temperas para los acostumbrados pinta caritas en las jornadas.

Cabe resaltar que para las múltiples atenciones, se cuenta con más de mil 200 voluntarios que estarán distribuidos durante las semanas restantes del Plan vacacional edición «Tribilines y Campeones segmento Campismo y Senderismo».

Por su parte, Araujo destacó el gran despliegue que se ha realizado en los 18 municipios del estado y en los 6 puntos de alto impacto turístico recreacional, como lo son los pueblos de Cata, Choroní, Chuao, Balneario Las Cocuizas, Zoológico Las Delicias y la Plaza Bolívar de La Colonia Tovar.

Actualmente el plan vacacional está transcurriendo por su 3ra semana donde ya se han logrado beneficiar a innumerables niños, niñas y adolescentes, en los más de 60 núcleos comunitarios de recreación, el llamado es a que todos los ciudadanos desde sus comunidades se sumen a estas actividades, para que los más pequeños del hogar y jóvenes puedan tener unas vacaciones felices y pro activas.

EDGARDO NAVAS