***Excluir a Cuba de la IX edición de la Cumbre de las Américas ratificaría la política anacrónica de Estados Unidos hacia la isla y traería más descrédito a ese foro, afirmó hoy la asociación francesa Cuba Linda.

CIUDAD MCY.- En declaraciones a Prensa Latina, la organización consideró absurdo boicotear la asistencia al evento señalado en junio en Los Ángeles, con la salud entre sus temas centrales, de un país con la trayectoria de Cuba y su solidaridad con otras naciones.
La isla que creó varias vacunas y candidatos vacunales contra la Covid-19 e inmunizó prácticamente a toda su población, dejarla fuera de la Cumbre de las Américas sería una herejía total y el descrédito completo de esa reunión, subrayó.
Cuba denunció esta semana en voz de su canciller, Bruno Rodríguez, la exclusión de La Habana por Washington de los preparativos del foro y la presión ejercida sobre gobiernos de la región que se oponen a esa postura.

La Casa Blanca parece olvidar que la Guerra Fría terminó y que el país caribeño no está solo, advirtió Cuba Linda, una organización fundada en 1998 para promover el acercamiento entre los pueblos cubano y francés.
En ese sentido, afirmó que Estados Unidos no tiene moral para señalar a una nación con mucha más credibilidad ante la comunidad internacional en materia de salud y de la solidaridad en ese sector.

Prueba contundente de esa imagen mundial de la isla es la ola de respaldo que generó en el planeta la propuesta de galardonar con el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve que ayudaron a combatir la pandemia de la Covid-19 en decenas de países y territorios, destacó.

Información Prensa Latina