CIUDAD MCY.- La atleta venezolana, Yulimar Rojas tendrá un nuevo desafío este viernes cuando haga su debut en la modalidad de salto largo en la Liga de Diamante, que se celebrará en el principado de Mónaco, reseñaron medios deportivos.

La «reina del salto triple» aspira de esta forma conseguir la marca mínima de la competición (6.86 metros), que le permita obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Vale destacar que la campeona olímpica había manifestado tras conseguir el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, su deseo de doblar en la máxima justa deportiva, por lo que su aparición en la disciplina da inicio a sus aspiraciones de alcanzar una nueva hazaña a su registro.

La última vez que la criolla participó en la modalidad de salto largo se remonta al año 2021 en La Nucía (España), en donde dejó un registro 6.88 metros, lo cual significó un récord nacional.

En esa misma competición, había alcanzado los 7.27 de distancia, aunque con un viento favorable de +2.7 que le impidieron implantar el registro.

Entre las atletas con las que competirá por la clasificación destaca la jamaiquina Ackelia Smith, las estadounidenses Tara Davis-Woodhall y Quanesha Burks, así como la italiana Larissa Iapichino y la serbia Ivana Vuleta.

AGENCIAS