CIUDAD MCY.- Con el objeto de estrechar y fortalecer las relaciones en el ámbito judicial entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Sr. Lan Hu, en Caracas.

Durante el encuentro efectuado en la sede del máximo juzgado venezolano, se abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo de la cooperación bilateral de trabajo, con el fin de afianzar la colaboración en el ámbito judicial, así como en el académico, para generar programas de formación e intercambio de experiencias entre los jueces, juezas, servidores y servidoras judiciales de las dos naciones.

La magistrada Gutiérrez manifestó entre otros aspectos, que se trabaja desde el alto tribunal venezolano con el objeto de impulsar la sistematización de los procesos judiciales en el país, lo cual redundará en un servicio cada vez más moderno, célere y eficiente en beneficio de la población. En ese sentido expresó que la República Popular de China es un referente en la materia y constituye un aliado fundamental en esa labor.

Recordó, además, que fruto de las relaciones interinstitucionales en el ámbito judicial entre los dos países, recientemente un grupo de magistradas del máximo juzgado venezolano participó, junto a representantes del Ministerio Público y la Defensa Pública, en el “Seminario sobre Seguridad Pública y Gestión de Justicia”, dictado en la Universidad de Seguridad Pública de China, en Beijing, con el objeto de contribuir en el proceso de optimización del sistema de justicia en el país.

Por su parte, el embajador Lan Hu agradeció la cordialidad y lo fructífero del encuentro, el cual, representa una prueba fehaciente de las sólidas relaciones de hermandad que existen entre los pueblos de China y Venezuela y extendió la invitación a la presidenta del TSJ para participar en el Foro Internacional de Cooperación de Justicia de la Ruta Marítima de la Seda a realizarse en China.

PRENSA TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA