CIUDAD MCY.- La primera jornada del año 2024 del plan Amor en Acción para las víctimas del bloqueo económico se desplegó con éxito en el municipio San Casimiro en el sector Toronquey, en el marco de los 7 años del Carnet de la Patria, para beneficiar a más de mil 200 familias con diferentes atenciones médicas, alimenticias y recreativas.

Una vez más el gobierno regional impulsado por el presidente Nicolás Maduro, en alianza con las diferentes misiones y grandes misiones, el Instituto de Nacional de Nutrición, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Plan Parto Humanizado, entre otros, garantizó diferentes servicios en beneficio de diversos sectores.

Así mismo, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en compañía del alcalde del municipio, Maiker López, la presidenta Conapdis, Soraida Ramírez, la autoridad única de salud, Shirley Hernández, la coordinadora regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Yohali Herrera, entre otras autoridades, hizo entrega de 12 ayudas técnicas a personas con discapacidad.

De igual manera, se contó con la participación brigadistas de la Misión José Gregorio Hernández, quienes estuvieron disponibles para la tramitación del carnet de discapacidad, así como la venta de alimentos a través del programa Campo Soberano, mecanismo que garantiza la seguridad alimentaria de las familias de San Casimiro.

La máxima autoridad regional señaló que la visita a la comunidad sirvió para escuchar las necesidades del pueblo y así tomar acciones para los próximos abordajes, «nos llevamos algunos compromisos, que tienen que ver con la Misión Sonrisa, las ayudas técnicas, nos llevamos solicitudes de operaciones de nuestros abuelos que tenemos que atenderlos de una manera especial», comentó la jefa del Ejecutivo regional.

Por su parte, el alcalde del municipio, Maiker López, señaló que todo el equipo revolucionario y trabajador, seguirá en la labor de brindarle a las comunidades más vulnerables, la mayor suma de felicidad posible.

De esta manera, el Plan Amor en Acción contra la guerra económica sigue avanzando en su misión de fortalecer el bienestar social de la población, gracias al compromiso y empeño del presidente Nicolás Maduro por garantizar la atención integral de las comunidades más vulnerables.

GABRIELA MARACARA.