El mapa oficial de Venezuela se ha entregado en las Bases de Misiones, luego se hará en comunas y consejos comunales | FOTO AGENCIAS

***El Instituto Geográfico ha entregado más de 130 mil mapas en todo el país, de los cuales 83 mil han sido entregados en los centros educativos

CIUDAD MCY.- La Vicepresidencia Sectorial de Planificación, a través del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (Igvsb), entregó 6 mil Mapas Oficiales de la República Bolivariana de Venezuela a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y la Universidad Militar Bolivariana.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, al tiempo que puntualizó la importancia de esta entrega y aseguró que el mapa nos permite “ver la identidad y la unidad de nuestro país, qué se identifica del territorio nacional. Aprender a querer el territorio nacional, a comprenderlo, a ver su profundidad, sus principios fundamentales, que están en el Plan de la Patria”.

El también ministro de Planificación aseveró, además, que el mapa es un reflejo de la sociedad y un potencial para el futuro, “así como lo soñara el Comandante Chávez, como lo procura el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Tener la identidad fundamental de nuestro territorio, la autoestima, la mente y la frente en alto, desde el punto de vista de la defensa del país, pero, fundamentalmente, frente a toda la expectativa de futuro”.

Asimismo, anunció que el Instituto Geográfico ha entregado más de 130 mil mapas a lo largo de todo el país, de los cuales 83 mil han sido entregados en las aulas de clases de los centros educativos en Venezuela, “y va un segundo lote que iniciará el próximo año escolar. Ya se ha entregado en las Bases de Misiones; adicionalmente, lo vamos a hacer en comunas y en los consejos comunales”.

AGENCIAS