Niños provenientes de los municipios, Girardot, Linares Alcántara, Mariño, MBI y Zamora participaron en la cantata FOTOS JESÚS PACHECO

*** En esta actividad participaron unos 300 niños de diferentes municipios de la entidad ***

CIUDAD MCY.- Este jueves, en el imponente Teatro de la Ópera de Maracay se llevó a cabo la Gran Cantata Infantil a Simón Bolívar, obra compuesta por el escritor venezolano Rubén Cedeño, donde aproximadamente 300 niños de la coral infantil integrada Simón Rodríguez, acompañada por la orquesta Alma Llanera Antonio Lauro, perteneciente a El Sistema, núcleo Magdaleno, rindieron tributo a El Libertador con bailes, dramatizaciones y un repertorio de música venezolana.

Este acto contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio, quien describió esta obra como el momento más sublime y noble que se ha vivido en el Teatro de la Ópera de Maracay, quien a su vez recordó la época cuando su hija menor estaba pequeña y que hoy en día tiene 27 años. “Lo más bonito es ver a estas representantes llevar de la mano a sus niños, esos ángeles que les regaló el cielo, verlos crecer y preguntarse ¿En qué momento crecieron?, ¿En qué momento no los puedes detener?, porque para nosotros los niños nunca crecen”, expresó la mandataria aragüeña.

La gobernadora Karina Carpio resaltó la alegría y energía transmitida durante la puesta en escena realizada

La gobernadora Carpio señaló que estos niños con el transcurrir del tiempo tienen una vida particular. “Lo que nos queda es aprovechar y vivir al máximo cada gesto, cada travesura y, sobre todo, entenderlos; todavía estamos en la oportunidad de llegar a la cama a donde están acostados y cantarles una canción, que ellos tengan eso en su corazón para que cuando abran los ojos al día siguiente tengan la voz de cada uno de ustedes en su corazón”, expresó la máxima autoridad de la entidad.

Asimismo, expresó que, en un abrir y cerrar de ojos, ya los niños tienen otro tipo de andar y los padres seguimos pensando que nos pertenecen. “Ellos son un regalo del cielo y nosotros estamos aquí para cuidarlos y guiarlos”, aseveró.

A través de sus palabras a los asistentes a la actividad indicó que desde el Ejecutivo regional están empeñados en transformar el corazón de Aragua. “Deseo que nos convirtamos en una sola familia, que tus nietos sean mis nietos, porque todos estos niños nos tienen que doler, a todos los que están aquí a seguir batallando, tenemos el deber de ayudarlos a consolidar sus sueños”, expresó Carpio.

Los espacios del TOM se colmaron de un público que se deleitó a plenitud

Por su parte, Yudith Arteaga Loyo, directora de la Coral Magisterial, señaló que esta actividad fue creada con la finalidad de conmemorar el Bicentenario del natalicio de El Libertador, indicando que cuando se realizó en 1983 la iniciativa contó con la participación de más de 100 mil niños.

“En esta actividad estuvieron en escena aproximadamente 300 niños, entre músicos y cantantes. Es para nosotros un honor cantar contando con la colaboración de la gobernadora Karina Carpio. También es importante destacar que nuestra agrupación, la Coral Magisterial, está celebrando 40 años de trayectoria con esta obra”, indicó Arteaga.
Reina Betancourt