Maquinaria Jumbo es utilizada para el dragado del río Tuy | Fotos Prensa Alcaldía de Revenga

 

**En trabajo articulado entre el Gobierno de Aragua y la Alcaldía de Revenga realiza la limpieza del cauce en el tramo de Quebrada Seca hasta El Consejo

Ciudad MCY.- Como parte de los trabajos preventivos del Plan de Lluvias Revenga 2022, la Alcaldía dela jurisdicción, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Aragua, se encuentra desarrollando los trabajos de dragado y rectificación del cauce del río Tuy, en el tramo que va desde Quebrada Seca hasta El Consejo.

La información la ofreció el alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo Briceño, quien señaló que estos trabajos están enmarcados en el 1×10 del Buen Gobierno impulsado por el presidente Nicolás Maduro. “Continuamos desplegados en el río Tuy para evitar posibles anegaciones, hemos venido ejecutando diferentes acciones cumpliendo el Plan Preventivo de Lluvias Revenga 2022”, añadió.

Explicó el primer mandatario municipal que con estos trabajos de dragado y rectificación del tramo Quebrada Seca-El Consejo se está favoreciendo un aproximado de mil 700 familias, quienes habitan en la Comuna Alto Tuy.

 

La limpieza y desazolve del cauce mitiga las afectaciones producidas por las lluvias

“Con estos trabajos estamos primeramente previendo que el río pueda afectar las márgenes de la carretera que comunica a Quebrada Seca con El Consejo, y segundo estamos garantizando la protección a las familias que habitan en los sectores Quebrada Seca, El Horno, El Hondón, El Café, El Cumbito, El Degredo, El Conde y San Francisco, los cuales componen la Comuna Alto Tuy”, especificó Perdomo.

Para estos trabajos se está disponiendo de una maquinaria pesada tipo Jumbo, gracias a la cual se ha podido avanzar en los trabajos a pesar de lo intrincado del terreno. Gracias a ello se logró mitigar el grado de afectación causado por las fuertes lluvias caídas durante la segunda semana del mes en curso.

Finalmente, los habitantes y agricultores de la zona manifestaron su agrado por estos trabajos, ya que, según ellos, a este río no se le hacía mantenimiento desde hace aproximadamente 20 años. “Gracias a Dios que le están haciendo mantenimiento al río, ya que llevaba como 20 años que no se le hacía un dragado y el mismo ya estaba amenazando con afectar la carretera y esto nos beneficia a todos”, afirmó el agricultor José Luis Padilla.

Prensa Alcaldía de Revenga