CIUDAD MCY.-El prometedor prospecto venezolano, Ethan Salas, sigue su camino por el beisbol organizado de Estados Unidos. En el Spring Training de este 2024 fue invitado por los Padres de San Diego para foguearse entre los mejores del negocio, pero la realidad ha vuelto a tocar la puerta del joven receptor.

Con aproximadamente 15 días para que los «Frailes» pongan en marcha la temporada de las Grandes Ligas, con una serie de dos cotejos ante Dodgers en el Gockeok Sky Dome -ubicado en Corea del Sur-, poco a poco empiezan a reducir la cantidad de sus peloteros en los entrenamientos para realizar la selección del roster oficial.

Ethan fue reasignado al campamento primaveral de las Ligas Menores, allí se mantendrá en acción hasta ser designado a la categoría en la que comenzará la campaña de este año. En el 2023 alcanzó a jugar en Doble A, manteniendo la misma fórmula de ese ascenso vertiginoso que ha exhibido desde su llegada a la pelota norteamericana.

Con apenas 17 años de edad, Salas ha impresionado a propios y terceros con el uniforme de San Diego. El careta se ha encargado de mantener de su lado los elogios que ha recibido desde que se hizo conocer.

«A pesar de estar en el campamento de Grandes Ligas con apenas 17 años, Salas ciertamente no se vio superado. En seis juegos de la Liga Cactus, bateó de 7-2 con una base por bolas mientras se defendía en su posición detrás del plato», indican en una nota de MLB.

“No pienso en él como un muchacho de 17 años. Simplemente es un jugador realmente bueno», dijo el mánager Mike Shildt la semana pasada. «Realmente no es diferente de nadie en el clubhouse”, añadió.

“Es realmente profesional sobre cómo aborda su negocio. Tiene un comportamiento tranquilo. Pero siempre está observando. Está absorbiendo y escuchando, y está aprendiendo. Y luego ves que lo aplica, lo cual es probablemente lo mejor”, reconoció.

Prensa Meridiano