CIUDAD MCY.- El cuatro de septiembre, Miguel Cabrera fue incluido por los Tigres de Detroit en la lista de lesionados de 10 días. Se esperaba que estuviese de vuelta a finales de esta semana, pero su ausencia se extenderá un poco más.

Según un reporte de Las Mayores, Miggy no está completamente recuperado y la gerencia bengalí, prefiere retrasar su regreso.

Cabrera fue apartado por un tirón en el bíceps izquierdo. Pero desde comienzos del mes de agosto ha estado lidiando con molestias en la rodilla derecha, en la que sufre una lesión crónica desde hace varios años.

Su evolución ha sido lenta. Los Tigres se mantienen optimistas y confían en que el venezolano podrá volver esta temporada, pero no adelantan una fecha tentativa.

Este lunes, de acuerdo con MLB, Cabrera empezó a «hacer swing a pelotas colocadas sobre un soporte». Si todo resulta bien, en las próximas semanas el maracayero podría realizar prácticas de bateo en el terreno.

Este 2022, Cabrera tuvo un brillante comienzo de temporada. Comenzó accediendo al Grupo de los tres mil hits y rompió varios récords en todos los departamentos ofensivos posibles.

De hecho, antes del Juego de las Estrellas, al cual fue como invitado especial, Miggy bateó para .287 con 82 hits y 34 carreras impulsadas.

Fuente: Líder