CIUDAD MCY.– El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, exigió este viernes a Estados Unidos (EE.UU) la inclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la IX Cumbre de las Américas.

Browne, aseveró que de excluir a las naciones, no Antigua y Barbuda no asistirá a la Cumbre.

De acuerdo con información de Prensa Latina, el primer Ministro, lo afirmo durante una reunión del gabinete de gobierno en la que se discutió acerca del foro hemisférico con sede en la ciudad de Los Ángeles del 6 al 10 el junio próximo.

El pasado 9 de mayo Browne aseguró que bajo esas condiciones su país no asistirá a la reunión, posición compartida por varios líderes, países y organismos internacionales.

Sobre la situación., varios gobiernos del Caribe se han manifestado en favor de incluir a los referidos países, y expresaron su desacuerdo con la decisión de la Casa Blanca, mientras los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Bolivia, Luis Arce, confirmaron que no acudirán al encuentro continental.

De igual forma, el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, publicó pruebas documentales que, en el caso de Cuba, demuestran que la conducta de Washington viola las bases legales de la cumbre.

Información AVN