*** En Aragua se ha reactivado la producción en todas sus áreas y así se sustenta el desarrollo de una economía estable, que garantice a la población la seguridad alimentaria.

CIUDAD MCY.- A propósito de los Miércoles Productivos impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, en el marco de la reactivación económica del país, a través de un pase presidencial, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, ratificó que en Aragua se contribuye eficazmente a la alimentación en la región y estados adyacentes.

La transmisión especial se realizó desde la granja avícola Los Molinos, ubicada en el municipio Santiago Mariño, sector Guayabita, lugar donde se evidencia la productividad de proteína con la obtención de 800 cajas de huevos diaria, que se transforman en 7 millones y medio mensual.

Karina Carpio, expresó agradecimientos al mandatario nacional por palabras de fortaleza y recalcó que eso le anima a seguir trabajando y luchando de manera muy respetuosa de la mano con cada gobierno municipal “porque en Aragua se produce de todo”.

En tal sentido, Carpio detalló que la productividad en los diferentes rubros como el caso de la Colonia Tovar donde se produce un vino de una calidad de exportación con la fruta que produce esa tierra del municipio Tovar.

Así también señaló que en la región se produce cerdo, pollo, ganado cualquier cantidad de productos de la mejor calidad dado para la importación y exportación, como el café y el cacao que se cosecha en Ocumare de la Costa… “tenemos una tierra bendecida”, aseveró.

Agregó que tenemos una región integral en la que esta activa la ganadería, la pesca, la agricultura, dando una particularidad al estado, en el que se genera no solo como gran industria, sino que además abre espacios a los emprendedores, quienes han innovado al descubrir que existe una potencialidad especial, que los ha llevado a ser empresarios, como se ha evidenciado con la empresa chocolatera que crece cada día más en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Igualmente certificó que siguen laborando para reactivar la producción en todas sus áreas y así sustentar el desarrollo de una economía estable que garantice a la población seguridad alimentaria y a la vez hace crecer la actividad financiera en toda Aragua y en todo el país, “ya que somos un estado que aporta cualquier cantidad de productos”, dijo la Gobernadora.
Por su parte, Aurora Haya, representante de la granja avícola Los Molinos, detalló que esta industria cuenta con una capacidad de 420 mil gallinas, distribuidas en 18 galpones, con una capacidad instalada de 600 mil gallinas ponedoras.

“Tener una empresa como Los Molinos que data de 63 años de trayectoria, rebasando cualquier cantidad de barrera y situaciones hemos podido avanzar y convertirnos en una fuente generadora de empleos y hoy por hoy tenemos 360 empleados directo e indirecto, para llevar la proteína a cada hogar venezolano” subrayó Haya.

Finalmente, el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, José Gregorio Aguilera Contreras, acotó que el sistema pecuario a creciendo de manera permanente y constante, a pesar de las sanciones y pandemia, ha venido dando un paso adelante no solo para la demanda de consumo animal, si no para crear, para producir excedente para la exportación.

Aguilera explicó que en los últimos tiempos ha crecido la producción de una manera considerable, en el sector rumiante y caprino, “tenemos una de las mejores genéticas, búfalo, más grande de Latinoamérica”.

El viceministro garantizó que el venezolano cada día se alimenta mejor y sobre todo con producción nacional, ya que Venezuela cuenta con una industria que en todas las áreas de producción se encuentre operativa.
ELIMAR PÉREZ