Las pequeñitas dando una muestra del espectáculo que ofrecerán en el TOM. FOTOS JESÚS PACHECO

CIUDAD MCY.- Aproximadamente 70 niñas pertenecientes a la Academia de Baile Pequeñas Danzantes, provenientes del municipio Mario Briceño Iragorry, celebrarán su primer aniversario éste 10 de Agosto en las instalaciones del imponente Teatro de la Ópera de Maracay.

Esta hermosa agrupación visitó las instalaciones de Ciudad Maracay, acompañadas de Marcos Rangel,  productor  general de la Academia Pequeñas Danzantes; Rodnary Arbeláez, directora musical, y un grupo de representantes de las bailarinas, quienes ofrecieron una pequeña muestra del espectáculo que ofrecerán en el TOM, producto de un año de entrenamiento.

Rodnary Arbeláez relató que tuvieron sus inicios en plena pandemia. “Habían muchas niñas que estaban sin hacer nada, comenzamos practicando con cuatro niñas; desde muy pequeña me formé en las danzas y fue entonces cuando me nació la inquietud de transmitir mis conocimientos a otras niñas, nos fuimos mudando porque el grupo fue creciendo, tanto así que ahorita contamos con 70 niñas”, expresó.

De igual manera, señaló que en esta gran academia las niñas que deseen incursionar se pueden formar con clases de baile en los géneros de gimnasia, ballet contemporáneo, neoclásico, contemporáneo, nacionalista, TikTok y urbano.

 

Las bailarinas disfrutando de la edición de piruetas

En el mismo contexto, Arbeláez agregó que, las puertas de esta academia están abiertas para todas las niñas  que deseen incursionar. “El primer día las pequeñas hacen como una especie de prueba de adaptación, dependiendo de su evolución seles van solicitando los demás requisitos.

Los días de prácticas son los lunes, martes, jueves y viernes, desde las 3:00 pm hasta las 6:00pm, tenemos cuatro grupos para un total de 70 niñas de diferentes edades. Próximamente se estará dando la apertura de otro grupo”, informó la directora musical de la academia.

Por otro lado, Marcos Rangel, productor general de la academia, invitó a toda la colectividad a que vivan esta experiencia en el TOM. “Sería bastante especial que celebren esta fecha tan importante, porque estamos creciendo cada día más, de igual forma invitamos a todas esas niñas que quieran formarse en las danzas, pueden acudir a esta academia que tiene las puertas abiertas”, expresó Rangel.

Asimismo, recordó que comenzaron en Caña de Azúcar, en una casa, en plena pandemia un 21 de julio de 2021. “Fue un sueño de la profesora, posteriormente nos mudamos al  Centro Cultural Honorio Timaure y por último en la sede de los pastores del  sector Niño Jesús”, comentó Rangel.

Refirió que, en este primer aniversario, muchas de estas chiquitinas  realizarán su primera presentación en el Teatro de la Ópera, “un teatro que es mágico, esto será una grata experiencia, será muy bonita para todos nosotros, pues seremos los anfitriones de este evento».

Por último, refirió que las entradas las pueden adquirir a través del Instagram @peques.danzantes, o vía WhatsApp al 04141473053.

Reina Betancourt