“El lanzamiento de disco se basa prácticamente en la técnica y en el esfuerzo, estas dos están entrelazadas porque sin la técnica no puedes lanzar y sin la fuerza no podrá llegar lo más lejos posible”, acotó Valeria Celis

***La futura fisioterapeuta en el poco tiempo de su carrera como atleta se ha podido establecer como la segunda del ranking juvenil y tercera de las estadísticas en la categoría adulto

CIUDAD MCY.- Desde los siete años un sueño se fue construyendo para la pequeña Valeria Celis, una aragüeña con un alto compromiso y entusiasmo por el deporte, quien descubrió su pasión por el lanzamiento de disco, hace alrededor de cuatro años, conquistando distintas medallas en su corta carrera.

Hoy en día pertenece al club Las Mercedes, y ha viajado por Venezuela representando a Aragua. Es ficha de la selección venezolana lo que le permitió participar en los Juegos del Alba 2023 y los Sudamericanos sub-20 de Atletismo, llevados a cabo en Bogotá, Colombia.

Esta aragüeña comenzó en el mundo del atletismo pasando por distintas pruebas de pista como carrera de fondo, 1200 y 1000 metros, pruebas de velocidad y saltos, hasta que se enamoró en la prueba de campo lanzamiento de disco que viene desempeñando hasta ahora y le ha traído buenos frutos.

Expresó sentirte orgullosa de representar al estado, principalmente en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, por ser sus primeras competencias a ese nivel, y donde quedó como ganadora de la presea dorada.

La atleta recibe entrenamiento en el Estadio Iberoamericano de Atletismo

En esta competición, en la que reforzó sus conocimientos, obtuvo además experiencia y buenos recuerdos.

Asimismo, para ella representar a la selección venezolana se sintió un logro. “Fue, ¡guao!, me sorprendió mucho llegar y ver la calidad y la cantidad de personas con alto nivel en la competición, en los Juegos del Alba la cubana en su primer lanzamiento lanzó 69 metros y yo quedé pasmada”, acotó entre risas.

Celis aseguró que en la competición realizada en Colombia, en la que quedó en 6to lugar, se sintió más segura de sí misma, cómoda con los resultados y feliz con la competición.

Esta futura fisioterapeuta en el poco tiempo de su carrera se ha podido establecer como la segunda atleta del ranking juvenil y tercera de las estadísticas en la categoría adulto.

Relató que al momento de entrar al círculo y soltar el implemento siente liberación. “Uno se encuentra concentrado y toda la presión, todos los pensamientos negativos se transfieren al disco, y estás ahí y simplemente se te olvida cuando lo liberas, te sientes realizada”, dijo con una sonrisa en su rostro.

Esta lanzadora busca seguir trabajando para llegar a una meta, y esta se encuentra encaminada al sueño olímpico, por lo que sigue trabajando día a día, esforzándose para mejorar como atleta sus marcas y su trabajo.

GISELLE VERA (PASANTE)

Celis envió un mensaje de inspiración a los futuros atletas: “El deporte es vida, el deporte es salud, hagan deporte, pero, sobre todo, confíen en ustedes”