***La misma se encuentra en cuarentena preventiva en espera de su integración con el resto de los felinos ***

CIUDAD MCY.-Como parte de las políticas ecosocialistas en materia de protección y conservación de la fauna silvestre, el Zoológico Las Delicias recibió a una ejemplar de Tigrillo Leopardus (hembra) que fue rescatada en el sector Ana Rodríguez del municipio Pampanito, estado Trujillo.

Según información suministrada por la Dirección General de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular el Ecosocialismo (Minec), la cachorra de dos meses de edad, aproximadamente, luego de su recuperación y posterior traslado al santuario animal maracayero, fue sometida a un chequeo veterinario para cerciorar su estado de salud. La misma se encuentra en cuarentena preventiva en espera de su integración con el resto de los felinos.

Es importante señalar que la labor de rescate se llevo a cabo por parte de funcionarios de mencionado ente en articulación con la Dirección Territorial del Minec en el estado Trujillo, con el objetivo de fomentar y fortalecer los planes de acción en materia de protección, resguardo y preservación de los animales orientados por el Gobierno Bolivariano.

THAIMARA ORTIZ