CIUDAD MCY.- Venezuela participa en la Primera Cumbre Mundial de Medicina Tradicional, copatrocinada por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de la India, el cual preside el G20 en 2023, informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X.

«Nos encontramos en la India participando en la Cumbre Mundial de Medicina Tradicional de la WHO
que lleva como lema ‘La salud y el bienestar para todos'», publicó la ministra Gutiérrez.

La Primera Cumbre Mundial de Medicina Tradicional se realiza este jueves y viernes en Gandhinagar, India.

«Una extraordinaria iniciativa para fortalecer el conocimiento y la acción sobre la medicina tradicional, complementaria e integradora de uso muy extendido en el mundo, en diversas culturas», destacó la ministra en la red social sobre la Cumbre que se realiza por primera vez.

En paralelo, la reunión de los ministros de salud del G20 tratará de conseguir compromisos políticos para aplicar medidas basadas en la evidencia sobre la medicina tradicional, primera opción terapéutica a la que acuden millones de personas en todo el mundo para atender sus necesidades de salud y bienestar, señala la OMS en su página web.

La Cumbre Mundial de Medicina Tradicional constituye una plataforma para el intercambio de prácticas correctas, pruebas, datos e innovaciones sobre la contribución de la medicina tradicional a la salud y al desarrollo sostenible.

AVN