***La edificación de estas casas de sueños y valores forman parte del compromiso revolucionario de igualdad y justicia social

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de seguir formando ciudadanos con valores y amplios conocimientos, el Gobierno Bolivariano, a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno y la Brigadas comunitarias Comunitaria Militares de Educación y Salud (Bricomiles), inició la construcción de dos escuelas en los municipios Francisco Linares Alcántara y Santiago Mariño, respectivamente.

La comunidad de Fundocoropo, en Francisco Linares Alcántara, será favorecida en un plazo de 60 días con la edificación de un centro educativo que contará con siete espacios, comprendiendo el área de administración, cocina y comedor; área de primar, área de bachillerato, cancha deportiva, plaza cívica y estacionamiento.

Asimismo, en la comunidad Ciudad Bendita del municipio Santiago Mariño con el levantamiento de un plantel que beneficiará a más de 230 niños y niñas del Punto y Círculo. El mismo albergara módulos de cinco aulas cada uno, salas de baño, módulo de administración, plaza cívica con jardines y una cancha que se ubicará en el centro de la estructura para la masificación deportiva y recreación del semillero de la Patria.

Es importante destacar que los trabajos de obra se ejecutarán gracias a la perfecta articulación del Gobierno nacional, regional, local y Poder Popular Organizado, que en alianza no construirán solamente un colegio, sino, más bien, una casa de sueños para el futuro.

Bajo ese contexto, la madrina de la entidad y ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, indicó que esta es la forma de alcanzar la igualdad y justicia, además de ser un compromiso revolucionario.

Del mismo modo, la gobernadora Karina Carpio acotó que se trata del levantamiento de espacios adecuados para la formación de nuevas generaciones, un recinto de amor, conocimiento y valores.

THAIMARA ORTIZ