CIUDAD MCY.- A pocos días del arranque de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, el badminton venezolano se encuentra listo para tener acción y hacer destacar la rapidez y agilidad de sus raquetas.

Los aragüeños Williams Barrios, Frank Barrios y Joiser Calanche buscarán resaltar el gentilicio regional al tratar de ubicarse entre los tres mejores atletas de Centroamérica y el Caribe. La meta para ellos, es conseguir en este evento tres medallas de cualquier color, indiferentemente de los atletas que las coseche.

Las expectativas están centradas principalmente en alcanzar una medalla por equipo, una en las rondas individuales y otra en la modalidad mixta, con los que aspiran subir al podio en el torneo.

La preparación que han tenido este trío de atletas ha sido fuerte e intensa, pese al poco tiempo de entrenamiento que han tenido de cara a la competición, puesto que no contaban con un espacio físico para llevar a cabo la concentración y los respectivos entrenamientos en conjunto.

Hace meses, los badmintonistas acudieron al Campeonato Panamericano de la disciplina celebrado en Jamaica, donde pudieron ganar fogueo y roce internacional, ya que no pudieron asistir a ninguna competencia de talla internacional preparatoria.

Los aragüeños se encuentran sumamente enfocados en sus objetivos y metas. Actualmente, se encuentran en la ciudad de Caracas, entrenando los días que quedan ante de su partida en la segunda avanzada para la justa Centroamericana, donde realizan dos jornadas diarias de preparación técnico-táctica.

El 1ro de julio, el badminton criollo tomará acción en la competencia del ciclo olímpico y será la oportunidad para mostrar antes sus rivales de diferentes países, las fortalezas que posee la selección nacional en cuanto a habilidades y destrezas, así como a nivel técnico-estratégico, razón por la cual la efectividad en cada uno de los partidos será clave para avanzar a instancia finales y decisivas.

ANDREÍNA LEÓN