Ciudad MCY.- “Llegamos a cinco millones de milicianas y milicianos incorporados activamente a nuestra Milicia Nacional Bolivariana”, anunció este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la celebración de los 22 años del Día de la Dignidad, gracias al rescate del Comandante Hugo Chávez Frías, y los 15 años del Día de la Milicia.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado recibió a la multitudinaria marcha de pueblo revolucionario, para conmemorar la victoria popular sobre la dictadura fascista de Pedro Carmona Estanga y dirigentes de la derecha, y conversó con el comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Javier Marcano Tábata.

“Hemos creado más de 600 mil patrullas de base, cada patrulla tiene una jefa o jefe miliciano y debemos construir el 1×10 del patrullero y patrullera de la Milicia Nacional Bolivariana”, informó Maduro.

Agregó que la Milicia se ha estado organizando por estado, municipio, parroquia y, ahora, por centro electoral, comunas y consejo comunal, al destacar que los enemigos de la patria y los personeros extranjeros del imperio norteamericano deben tomar, porque los venezolanos y venezolanas están preparándose para defender su paz y su independencia.

El Jefe de Estado instruyó a la Milicia Nacional Bolivariana a prepararse con proyectos económicos, sociales e integrales para cumplir, en el momento oportuno, la tarea histórica de recuperar el territorio de los libertadores y libertadoras de América, en el marco de la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo y el Derecho Internacional.

Igualmente, indicó que los milicianos y milicianas debe incorporarse activamente a las Brigadas Territoriales de Acción (BTA) de la Gran Misión Justicia e Igualdad “Hugo Chávez”, al exhortar a conformar, por lo menos, 46 mil BTA.

Marcano Tábata dijo que 655 mil 300 jefes de patrullas, y cada patrulla tiene 10 milicianos. Actualmente están organizándose para completar las BTA.

El mandatario nacional reiteró, nuevamente, que si la derecha apátrida y el imperialismo insisten en atentar contra el Gobierno Bolivariano o contra el propio mandatario, la orden es estar con calma, nervios de acero y máxima movilización cívico-militar.

VTV