CIUDAD MCY.- El Ministerio Público creará una Mega Fiscalía con competencia nacional especializada en los delitos que atenten contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes, anunció este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, como parte del balance de los programas institucionalizados por su despacho.

Saab hizo el anuncio tras dar a conocer los datos que reflejan el alcance de la campaña denominada «Pedofilia es Crimen», creada en agosto del año pasado para proteger a niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad

En este sentido, el Fiscal informó que «desde el inicio en 2022 se ha registrado un total de 7.165 casos por el delito abuso sexual a niños, niñas y adolescentes».

Indicó que «hasta la fecha se han realizado 821 actividades en todo el territorio nacional, con la participación de centros educativos públicos y privados. En ellas se brindó formación y sensibilización a 37.209 estudiantes, docentes, padres y representantes», agregó.

Asimismo precisó que hay 2.317 personas imputadas, 2.915 acusadas y 1.355 condenadas por estos delitos.

Asimismo, en su intervención este miércoles desde la plaza Parque Carabobo en Caracas, el Fiscal se refirió también a la campaña de acoso escolar, activada desde el 30 de abril de 2022, por medio de la cual los fiscales superiores atienden de manera oportuna y ejemplar los casos de acoso escolar en todo el país.

Mediante esta campaña «se han registrado 566 casos de acoso escolar en todo el territorio nacional y se han imputado 207 adolescentes, logrando hasta la fecha 37 condenas», señaló al respecto. 

Además, se han realizado 1.324 actividades en todo el territorio nacional en centros educativos públicos y privados, en los que participaron 45.985 estudiantes, docentes, padres, madres y representantes

Otro punto destacado por Saab fue la presentación ante la Asamblea Nacional de un proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar hacia Niños Niñas y Adolescentes.

AVN