***Bajo el lema «Turismo Para Todos» la Secretaría apuesta a un nuevo modelo para impulsar las inversiones a nivel turístico

CIUDAD MCY.- Enmarcado en el Día Mundial del Turismo la Secretaría de Turismo en el estado Aragua llevó a cabo un conversatorio con el fin de hacer un llamado a los entes tanto
privados como públicos para el desarrollo e inversiones turísticas.

Dispuestos a colocar como prioridad la recuperación del turismo en el estado, diferentes empresarios, y colaboradores turísticos asistieron a los espacios del Hotel Hesperia en la ciudad de Maracay para buscar soluciones nuevas e innovadoras apuntando al crecimiento económico y la productividad .

Dentro de este evento dirigido por la Autoridad Única de Turismo en el estado, Maritza Mendoza, destacó el desarrollo de las «Inversiones Verdes» que consisten en las inversiones para las personas en educación y capacidades ,así mismo, invirtiendo en infraestructura sostenibles, acelerando la transformación verde, la prosperidad; y por último apostando en la innovación con tecnología y emprendimientos.

«Hoy hablamos de las inversiones verdes, invertir en el planeta, estamos en un año que es vital para transformar y fortalecer el turismo en el estado Aragua», comentó la autoridad única en turismo.

Esta estrategia de las inversiones verdes están enmarcadas en 5 líneas estratégicas para el desarrollo óptimo y eficaz del turismo en Venezuela y en el estado Aragua.

Dentro de las líneas se encuentran la rectoría y gobernanza; promoción de los destinos; promoción de las inversiones; posicionamiento y comercialización de las experiencias y finaliza con la formación, capacitación, sensibilización y gestión de las rutas turísticas.

Así también se mostraron los avances que ha realizado la Gobernadora Karina Carpio, en materia de turismo con la rehabilitación de diferentes espacios para el gozo y disfrute de los aragüeños y visitantes.

«El día de hoy con vídeos mostramos los avances que nuestra Gobernadora ha hecho en el espacio, tanto en vialidad, como en la recuperación de espacios y la inversión de capacitación.

Estamos trabajando, gracias a los lineamientos a la inversión de nuestro presidente Nicolás Maduro y así como dice él » el turismo es el petróleo que nunca se acaba» destacó Maritza.

De esta manera, bajo el lema » Ven Aragua» el gobierno regional a través de la Secretaría de Turismo, busca promover los diferentes destinos turísticos que tiene el estado, resaltando su gente, espacios, cultura y gastronomía encabezado en el «Turismo para Todos «.

GABRIELA MARACARA