Gobierno Nacional inicia plan de recuperación a empresas productivas tras deslave en Las Tejerías

CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que darán inicio a un plan de recuperación a las zonas Industriales, así como de las empresas productivas que fueron afectadas tras la tragedia ocurrida en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua.

En la inspección realizada a la zona industrial afectada del municipio Santos Michelena, se coordinaron las acciones de intervención y restitución de los servicios necesarios para reiniciar las actividades de trabajo y desarrollo industrial.

El Aissami explicó que hay 23 empresas identificadas que fueron afectadas, por lo que están realizando mesas de trabajo para evaluar todos los procesos de recuperación y financiamientos de las mismas.

«El acompañamiento del Gobierno Bolivariano, financiamiento. El presidente Nicolás Maduro ha instruido tener un censo de los daños e impacto, así como la inversión que vamos a hacer en cada una de estas empresas,. El objetivo inmediato es restituir las capacidades productivas del municipio», significó.

El Aissmi sostuvo un encuentro con miembros del Gabinete Ejecutivo y consejos comunales de Las Tejerías para establecer una agenda de trabajo que atienda las necesidades de los ciudadanos, tras la tragedia.

De igual manera en el encuentro indicó que llevarán a cabo dos fases estratégicas que permitan recuperar las áreas afectadas.

La primera es dar continuidad a la limpieza y saneamiento de las zonas, y garantizar la distribución y dotación de equipos reglamentarios para ello y permitan despejar las zonas donde el acceso de las maquinarias ha sido complicado.

La segunda fase contempla la reubicación de todas las familias a través del Ministerio del poder popular para Hábitat y Vivienda.

AVN