Fueron entregadas distinciones, barras de honor a los servidores públicas | Foto Maria Fernanda Gil

**Los servidores públicos fueron distinguidos con entrega de barras honor al mérito, botones por años de servicios, certificados por cumplimiento de funciones y entrega de certificados por cumplimiento de formación a nuevos ingresos**

CIUDAD MCY.- En la sede dela Coordinación Regional de Ambulancias del estado Aragua (Crama), fue realizado un emotivo acto para celebrar el décimo aniversario de la institución, que presta un servicio primario de vital importancia en la entidad a la hora de atender emergencias por siniestros o accidentes.

La gobernadora Karina Carpio lideró la actividad junto al director del Crama, Juan González, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Edwards Betancourt Gudiño, la autoridad única de Salud, Dra. Shirley Hernández, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada y el director de Protección Civil Aragua, Hugo Gutiérrez, el comandante de los Bomberos de Aragua, Pedro Olivo, entre otras autoridades presentes en el acto.

La mandataria aragüeña reconoció la labor de las mujeres y hombres del Crama, que cumplen una función vital al atender cualquier emergencia. Elevó una plegaria a Dios para que siga fortaleciendo el meritorio trabajo de los paramédicos, “que no solo es para ustedes sino de un estado que los necesita”.

Los nuevos paramédicos recibieron su certificado

Carpio afirmó que el acto no es más “para conocerlos, sino reconocerlos, desde el compromiso de mujer revolucionaria y gobernadora del estado Aragua, mi más alto reconocimiento, mi más alto amor y mi más grande disposición en cada uno de los trances, avance y caminos, cuenten ustedes con el Gobierno regional para apoyarles

En la actividad fueron impuestas barras de honor al mérito, entrega de certificados por cumplimiento del deber, condecoraciones por años de servicios para los servidores públicos más destacados. Además, se entregaron certificados por haber culminado el curso de formación extra hospitalaria a los nuevos ingresos de la institución.

Por su parte, autoridad única de Salud, Dra Shirley Hernández resaltó la función que cumple los servidores públicos al momento de atender una emergencia, “tenemos hombres y mujeres que día dan el todo por el todo”.

El señor Luis Rangel fue ovacionado por todos los asistentes al momento de recibir su distinción

Destacó la importancia que tiene para el Sistema Nacional Público de Salud el trabajo de los técnicos de atención prehospitalaria quienes son los primeros que llegan a un sitio a atender y trasladar a los pacientes, teniendo una gran responsabilidad sobre sus hombros

El director del Crama, Juan González, precisó que el amor puesto en cada una de las actuaciones del personal paramédico permite estar dispuesto a dar lo mejor de ellos día a día para contribuir enla salud de la ciudadanía.

Honores a los fundadores

Félix Bolívar, primer coordinador regional de ambulancias de Corposalud, se sintió complacido de estar en el décimo aniversario de la institución “y muy feliz por haberme tomado en consideración por el honor que se me hace”.

La labor de la mujer aragüeña fue resaltada por la gobernadora Karina Carpio

Precisó que la distinción es un llamado que se le hace para seguir trabajando por la salud en el estado Aragua “y que sea esta nueva generación de relevo que sean portadores de esta gran responsabilidad”.

Para Homero Rausseo dio su palmarés dentro de la institución, en la cual inició cuando era denominada Fundación Ambulancias Los Samanes, luego en el año 1994 pasa a denominarse Fundación Ambulancias Aragua donde se empieza a fortalecer la profesionalización del paramédico y el técnico en atención prehospitalaria, porque para ese entonces tenían debilidades en cuanto a la respuesta y organización a la hora de atender emergencias.

El Crama ha servido para estimular y mejorar la atención – resaltó Rausseo – porque hay una coordinación en cuanto a la comunicación entre los hospitales, ambulancias y las salas situacionales. Es un avance en cuanto a la atención prehospitalaria.

A Félix Bolívar y Homero Rausseo fue conferido reconocimiento especial por ser precursores del Crama

Carlos Andrade